Skip to main content

¿Regreso al futuro o al pasado?

  • 9 de noviembre de 2023 –
    Opinión de Tres Cantos

El Día de Regreso al Futuro es una celebración que conmemora la fecha icónica en la que Marty McFly y el Doc Brown viajan al futuro en la película Regreso al Futuro II. Durante el Día de Regreso al Futuro, los seguidores de la película organizan eventos y actividades temáticas. Esto puede incluir proyecciones especiales de las películas de Regreso al Futuro en cines, reuniones de cosplay donde los aficionados se visten como los personajes de la película, y exhibiciones de objetos y recuerdos relacionados con la franquicia.

La película predijo muchas tecnologías y tendencias que hoy en día son parte de nuestra vida cotidiana, como las videoconferencias, los dispositivos portátiles y los vehículos eléctricos, lo que agrega un toque de nostalgia y asombro a la celebración. También hay otra serie histórica en este caso animada, Los Simpson, que también se ha viralizado por las coincidencias de algunos de sus guiones con los hechos acaecidos posteriormente en el futuro.

La situación actual a nivel mundial y nacional lleva a pensar en consecuencias caóticas, incluso apocalípticas. Las guerras de Rusia-Ucrania e Israel-Palestina no hacen presagiar nada bueno para la sociedad mundial que mira, a golpe de pantalla, el desarrollo de las mismas mientras la inflación y la inestabilidad hace que paguemos estas situaciones siempre los mismos, los ciudadanos de a pie que, como ovejitas, seguimos el camino que nos marcan. 

Es obligación de los que mandan y dirigen ofrecer estabilidad en estas situaciones, sin embargo lo único que estamos recibiendo son señales de inestabilidad, a los políticos no les importan los ciudadanos, solo les importa mantener su status (en cualquiera de las versiones, tanto tigres como leones). 

Este aumento de costes generalizados y la poca garantía de seguridad se está empezando a notar en muchas familias españolas que son incapaces de asumir sus obligaciones, a pesar de las subidas de SMI. Las empresas se están empezando a cansar de que sean las únicas que tengan que pagar la fiesta con subidas continuas de impuestos sin ningunas compensaciones para paliar todo lo que se les está exigiendo.

No son conscientes que en la actualidad, la clase política con sus odios personales y su “…y tu más” están consiguiendo que retrocedamos continuamente, que estemos viajando al pasado, pero a un pasado rancio que no ayudó para nada al progreso ni a la mejora. 

Los ciudadanos deberíamos revelarnos y movilizarnos para que sean conscientes de que así no nos ayudan y nos están enfrentando.

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com

Noticias Relacionadas