Herramientas de accesibilidad

Skip to main content

114 nuevos ejemplares para celebrar el Día del Árbol en San Sebastián de los Reyes

  • 21 de marzo de 2024 –
    Sociedad de San Sebastián de los Reyes

La ciudad quiere celebrar el Día Mundial del Árbol de manera activa, plantando nuevos ejemplares.

Día del Árbol en Sanse

Hoy, 21 de marzo, se celebra el Día del Árbol y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes recalca la importancia de mantener y aumentar las zonas arboladas de la ciudad.

Además de la campaña de reposición, la Concejalía de Parques y Jardines de San Sebastián de los Reyes ha finalizado en los últimos días los trabajos de plantación de nuevos ejemplares en el desdoble del Paseo de Europa. En concreto, culminan los trabajos de plantación de 114 nuevos ejemplares verdes en el entorno del desdoble del Paseo de Europa y la Glorieta en Honor a las Víctimas del Terrorismo.

En la Avenida Doctor Jaime Ferrán, donde nunca ha habido presencia de arbolado de alineación, se han plantado 84 nuevos Celtis Australis, que llegan hasta el entorno de la Glorieta en Honor a las Víctimas del Terrorismo. En el interior de esta misma glorieta ya se plantaron 30 nuevos ejemplares de cipreses, además de otras especies arbustivas.

Los árboles urbanos proporcionan múltiples beneficios para las ciudades y sus habitantes, por lo que es indispensable cuidarlos y protegerlos: absorben CO2, purifican el aire, contribuyen a la diversidad biológica, proporcionan sombra y humedad y reducen el efecto invernadero.


Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com