Skip to main content

1,8 millones de euros en la remodelación del colegio Federico García Lorca de Alcobendas

  • 26 de junio de 2024 –
    Cultura de Alcobendas

Se han invertido 1,8 millones de euros en la remodelación del colegio Federico García Lorca de Alcobendas, construido hace 50 años.

Remodelación del colegio Federico García Lorca de Alcobendas

Tras el final del curso académico 2023-2024, la remodelación integral del colegio público Federico García Lorca entra en la última fase de las obras, con el objetivo de acabar este verano.

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, y el viceconsejero de Política y Organización Educativa, José Carlos Fernández, comprobaban hace una semana la ejecución y el calendario de una obra que acomete la Comunidad de Madrid con una inversión de 1,8 millones de euros en un colegio construido hace 50 años.

pressnorte ecoembes 890 150
Remodelación del colegio Federico García Lorca de Alcobendas

Esta semana una gran grúa ha facilitado la descarga en la parte superior del pabellón A de los paneles prefabricados que conformarán la nueva cubierta, que supondrá una mejora en la climatización del edificio y un mayor confort térmico tanto para el alumnado como el profesorado.

La rehabilitación de la envolvente de los pabellones con el sistema SATE está prácticamente finalizada, con los últimos trabajos en el pabellón B. De los nuevos ascensores que se instalaban para mejorar la accesibilidad, ya solo falta uno, que quedará listo en la primera quincena de julio.

Otra mejora de accesibilidad, las rampas, ya están montadas en el pabellón B y en julio se acometerán las del A.

Los operarios también están trabajando en el solado de toda la parte exterior del centro y los baños ya hace semanas que terminaron.

La reforma integral del colegio Federico García Lorca consiste en cuatro actuaciones puntuales: la rehabilitación de la envolvente para mejorar la climatización, la reforma de las rampas y las escaleras de acceso, la renovación de las pasarelas de evacuación y la instalación de ascensores, así como la reforma completa de los aseos del alumnado.


Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com