Skip to main content

30 adolescentes del proyecto Akuario de Alcobendas participan en un taller de arte

  • 20 de junio de 2024 –
    Cultura de Alcobendas

30 adolescentes pertenecientes al proyecto Akuario de Alcobendas participan en un taller para acercarse al mundo del arte.

Proyecto akuario de Alcobendas

A lo largo del mes de mayo, un grupo de 30 adolescentes pertenecientes al proyecto Akuario de atención socioeducativa para la adolescencia participó en un taller para acercarse al mundo del arte.

En las tres sesiones que duró la iniciativa, han observado grabados y fotografías de artistas contemporáneos y, después de probar métodos de grabado y cianotipias, han aprendido diferentes técnicas para realizar obra seriada. Y, como trabajo final, han creado una serigrafía.

La participación grupal ha sido fundamental para elaborar un buen diseño, que todos ellos lucirán en sus camisetas este verano y que plasma perfectamente la esencia del Proyecto Akuario.

En esta ocasión, la iniciativa ha sido en colaboración con el Centro de Arte Alcobendas, pero, además, a lo largo del curso escolar, se establecen sinergias con otros servicios municipales como Protección Civil, Deportes, Imagina, Centro de Tratamiento de Adicciones, Asesoría Joven de Sexualidad y Casa de la Mujer, entre otros.

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com