Skip to main content

La alcaldesa de San Sebastián de los Reyes recibe a tres bailarinas de Eszena Danza

  • 9 de julio de 2024 –
    Cultura de San Sebastián de los Reyes
  • Lucía S. Fernández, recibe en el Ayuntamiento a Sara Estades, Claudia Avalos y Adela Barbón.
  • Se reconoce así, los éxitos de tres grandes promesas de esta disciplina en España.
Lucía Fernández y Eszena Danza

La alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández, ha realizado una recepción oficial a Sara Estades, Claudia Avalos y Adela Barbón, figuras muy destacadas de la danza clásica y española. Las tres pertenecen a la academia local Eszena Danza, que con tres lustros de andadura se ha consolidado como una de las grandes escuelas de formación de nuestro país. Dos estancias conseguidas en el Ballet Nacional de España y una en la Royal Ballet School de Londres posicionan a Sara, Claudia y Adela como grandes promesas de esta disciplina en España.

La recepción oficial ha tenido lugar en el despacho de alcaldía, donde las tres han departido con la alcaldesa sobre su pasión por la danza, el trabajo que realizan a lo largo del curso, o los grandes éxitos que están cosechando últimamente. Fernández les ha transmitido el apoyo absoluto del Ayuntamiento hacia ellas y hacia toda la gran familia de Eszena Danza, mostrándoles el compromiso del consistorio para seguir impulsando y dando visibilidad a su excelente labor.

Tres estrellas con el futuro a sus pies

Sara Estades obtuvo con 15 años una estancia en el Ballet Nacional de España y se alzó con el premio Nijinsky en la categoría de Danza Española. También ha conseguido el Primer premio del jurado en el Campeonato Nacional de Danzas en Talavera (2023) en Ballet Clásico, y ha obtenido diferentes medallas tanto en Ballet Clásico como en Danza Española en todos los concursos a los que ha acudido.

Adela Barbón (16 años) también ha conseguido una estancia en el Ballet Nacional de España en el marco del concurso internacional Dance World Cup celebrado recientemente. En el mismo participaron más de 1000 bailarines. Hace unos días, en Praga, se proclamó campeona mundial en la Dance Word Cup en la categoría “National and folklore dance”.

Claudia Ávalos fue seleccionada por la Royal Ballet School de Londres para realizar una estancia de dos semanas. Se trata de uno de los tres centros de formación de ballet clásico más importantes del mundo. En 2022 y 2023 ha sido finalista en la clasificación en España del Youth America Grand Prix. En su última edición, en la que participaron 596 bailarines, consiguió una beca para estudiar en el Ballet Academy, University of Music and Performing Arts de Munich.

Lucía Fernández y Eszena Danza

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com

Noticias Relacionadas