Skip to main content

Alcobendas ahorra 3 millones reconfigurando su financiación

  • 13 de abril de 2024 –
    Política de Alcobendas

Alcobendas modifica la financiación de sus inversiones municipales para ahorrar casi 3 millones.

Alcobendas ha reconfigurado sus finanzas

En el último pleno extraordinario, Alcobendas ha reconfigurado sus finanzas aprobando el cambio de financiación de las inversiones municipales programadas para 2024 para no recurrir a la financiación externa como estaba inicialmente previsto.

Por tanto, ya no será necesario recurrir a la contratación de un préstamo bancario por un importe de 13.923.406 euros para financiar las inversiones previstas por valor de más de 39 millones de euros en este ejercicio. Este cambio supondrá un ahorro de intereses para los vecinos de Alcobendas de 2.823.666 euros en los próximos nueve años, según la simulación de tipos de interés del mercado actual.

Así lo ha aprobado el Pleno del Ayuntamiento en donde han votado a favor PP y Futuro Alcobendas, PSOE y Más Madrid han votado en contra y Vox se ha abstenido. La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, ha destacado y puesto en valor el trabajo de los técnicos municipales del Área Económica que dirige Marta Martín en este expediente administrativo, que conlleva un importante ahorro para los vecinos.

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com