Skip to main content

Alcobendas candidata a Ciudad Europea del Deporte 2025

  • 30 de mayo de 2024 –
    Deportes de Alcobendas
  • Es la segunda vez que Alcobendas se postula a este reconocimiento, después de haberlo obtenido en 2015.
  • El fallo se conocerá en unos quince días.
Alcobendas, a un paso de ser ‘Ciudad Europea del Deporte’

Hoy se ha celebrado el acto público de defensa de la candidatura ante el comité de evaluadores de ACES Europa (Asociación de Ciudades Europeas del Deporte) al que han asistido la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, el concejal  de deportes, Jesus Tortosa e infinidad de deportistas.

Por supuesto también han acudido al evento, el presidente y fundador de ACES, Gian Francesco Lupatelli y su secretario general, Hugo Alonso.

En este acto, la alcaldesa y el concejal han defendido ante el comité de evaluadores de ACES, las excelencias deportivas de Alcobendas y las numerosas ventajas logísticas y estratégicas que hacen merecedor al municipio de este reconocimiento.

Esta es la segunda vez que el municipio se postula a recibir este titulo, puesto que hace 10 años, también lo hicieron.

La alcaldesa ha destacado en una de sus intervenciones que el deporte transmite valores de mérito, superación y excelencia, y que esta candidatura cuenta con el respaldo de la Comunidad de Madrid y el Gobierno Municipal, así como los clubs deportivos de la ciudad.

Alcobendas es la ciudad española de más de 100.000 habitantes con más metros cuadrados de instalaciones deportivas, ya que cuenta con 60, que ocupan unos 500 metros cuadrados capaces de atender todos los perfiles deportivos.

Los ciudadanos de Alcobendas son muy deportistas puesto que el 50% de ellos practican deporte dos o tres veces a la semana ya que la oferta de actividades deportivas es excepcionalmente amplia.

Hasta 2026 se prevé una inversión de cerca de 17 millones de euros ya que para Alcobendas, la práctica de deporte es un rasgo esencial en su identidad.

El presidente de ACES, Gian Francesco Lupatelli ha valorado muy positivamente esta candidatura debido a sus 50 clubes deportivos, sus 400 equipos y sus más de 10.000 deportistas federados.

El fallo se conocerá en unos quince días.

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com