Skip to main content

Alcobendas celebra el ‘Día Internacional de la Mujer’ con un completo programa cultural

  • 6 de marzo de 2024 –
    Cultura de Alcobendas

Alcobendas da ‘Un paso más con la mujer’ y celebra el 8M con un completo programa de actividades.

8M cultural en Alcobendas

Bajo el lema ‘Un paso más con la mujer‘, el Ayuntamiento de Alcobendas se suma a la conmemoración del ‘Día Internacional de la Mujer‘ con un programa de actividades que abarcan teatro, música, exposiciones y conferencias. El evento, que se extenderá desde el 6 hasta el 20 de marzo, busca destacar la importancia de avanzar hacia la igualdad de género.

El pistoletazo de salida será el 6 de marzo con una conferencia de la reconocida fotógrafa Ana Sanza en el Espacio Miguel Delibes y la representación teatral ‘Conozca usted el mundo‘ a cargo de la Asociación Teatral de Mujeres de Alcobendas (ATMA).

Un proyecto destacado en este programa es ‘Sueños rotos’, liderado por el colectivo @25artistas con la colaboración solidaria del grupo Los 6 Tenores. Este proyecto busca visibilizar la situación de las mujeres en Irán mediante una exposición fotográfica que se inaugura el 7 de marzo en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento, seguida por el concierto ‘En nombre de mujer‘ ofrecido por Los 6 Tenores en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.

pressnorte ecoembes 890 150

8M cultural en Alcobendas

Manifiesto

El 8 de marzo, día central de las celebraciones, se llevará a cabo la lectura del manifiesto por el ‘Día Internacional de la Mujer’ en la Plaza Mayor a las 12 del mediodía, abierta a todos los vecinos. Por la tarde, la actividad ‘Salta por la igualdad‘ invadirá los patios de los centros escolares, y la Asociación Entreguiones presentará la dramatización teatral ‘Vidas (de) maestras‘.

El compromiso del Ayuntamiento no se detiene ahí, extendiendo el programa a través del ciclo Miércoles en abierto‘ dedicado a ‘Las Mujeres en la conquista de América‘ el 13 de marzo y a ‘Juana de Castilla‘ el 20 de marzo. Además, la exposición ‘Miradas de mujer‘, creada por alumnas de Bachillerato Artístico del IES Giner de los Ríos, estará abierta al público en IMAGINA durante todo el mes de marzo. Un completo y diverso conjunto de eventos que resalta el compromiso de Alcobendas con la promoción de la igualdad de género.

8M cultural en Alcobendas


Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com

Noticias Relacionadas