Herramientas de accesibilidad

Skip to main content

Alcobendas lanza SEMURA: Servicio Municipal de Urgencias y Rescate

  • 29 de marzo de 2024 –
    Sociedad de Alcobendas

El nuevo servicio de emergencias promete mejorar los tiempos de respuesta ante situaciones críticas en Alcobendas.

SEMURA Alcobendas

El Presupuesto municipal de 2024 revela la ambiciosa iniciativa de poner en marcha el Servicio Municipal de Urgencias y Rescate de Alcobendas (Semura) tras el verano. Con la intención de equipararse al reconocido Samur de la capital, este dispositivo ofrecerá cobertura en los cuatro distritos de la ciudad, marcando un hito en la atención médica local. El hecho de que Alcobendas cuente con un servicio de ambulancias operativo las 24 horas del día, es una de las medidas estrella del programa electoral con el que se presentó la alcaldesa Rocío García Alcántara (PP)

El Semura desplegará cuatro vehículos para atender emergencias médicas en Alcobendas. Además de una ambulancia y dos técnicos en emergencias sanitarias, se asignará un vehículo de intervención rápida a disposición de Protección Civil. Estos recursos se sumarán a las dos ambulancias del servicio de Protección Civil, una adquirida en el segundo semestre de 2023 y otra prevista para los próximos meses. El objetivo es mejorar y acortar los tiempos de respuesta ante situaciones de emergencia.

24 horas los 365 días

El Semura estará integrado en el Servicio de Protección Civil de Alcobendas, que cuenta con más de un centenar de voluntarios, y se coordinará estrechamente con otros servicios de seguridad y emergencias de la ciudad. Dos técnicos en emergencias sanitarias estarán disponibles las 24 horas, los 365 días del año, para garantizar una atención inmediata. Asimismo, el servicio podrá solicitar la presencia de un médico y un enfermero según la necesidad evaluada por el Ayuntamiento.

Con la implementación del Semura, Alcobendas fortalecerá su capacidad de respuesta ante situaciones críticas, incidiendo en la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos.


Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com