Skip to main content

Alcobendas, a la vanguardia de la Inteligencia Artificial

  • 2 de marzo de 2024 –
    Cultura de Alcobendas

Conferencia en Alcobendas de Antonio Serrano Acitores, experto en IA por el MIT

IA Inteligencia Artificial Alcobendas

Alcobendas confirma su compromiso con la vanguardia en tecnología, en este caso con la inteligencia artificial (IA). Impulsada por el Ayuntamiento de Alcobendas, la Universidad Rey Juan Carlos y el respaldo de destacadas empresas, entre ellas Astara, la conferencia «Descodificando la IA: Claves para entender su impacto en el ecosistema empresarial» celebrada en las espectaculares instalaciones de Astara, congregó a expertos, empresarios y ciudadanos en un diálogo esclarecedor sobre el futuro digital.

pressnorte ecoembes 890 150

Inteligencia Artificial Alcobendas

Liderando este evento crucial para el avance de la inteligencia artificial en los ámbitos empresarial y académico estuvieron la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Rey Juan Carlos, María Enciso Alonso-Muñumer, y el experto en IA y ponente principal, Antonio Serrano Acitores.

La alcaldesa fue recibida por por los organizadores del acto: el CEO de Astara, Jorge Navea, y la gerente de la Fundación Ciudad de Alcobendas, Elisabetta Bracco quien presentó el acto, dando paso a intervenciones de la decana y la propia alcaldesa, quienes destacaron la importancia de la IA en el desarrollo económico y social de Alcobendas.

Conferencia de Antonio Serrano en Alcobendas sobre Inteligencia Artificial

Cómo será el futuro

Antonio Serrano Acitores, experto en IA por el -MIT- Instituto Tecnológico de Massachusetts, con su vasta experiencia en IA y transformación digital, ofreció una conferencia magistral sobre la transición hacia una economía digital, los fundamentos de la IA y el potencial de las herramientas de IA Generativa. Su exposición no solo arrojó luz sobre el camino hacia el futuro digital, sino que también subrayó la posición de Alcobendas como un centro de innovación y conocimiento.

El éxito del evento se reflejó en la participación de 130 asistentes presenciales y 50 virtuales, evidenciando el marcado interés y la relevancia de la inteligencia artificial en la sociedad actual. Este encuentro marca el inicio de una serie de conferencias que confirman a Alcobendas y a la Universidad Rey Juan Carlos en la vanguardia de la inteligencia artificial, abriendo nuevas oportunidades para la formación, investigación y aplicación de esta tecnología transformadora


Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com