Skip to main content

La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo decepcionada con sus políticos

  • 12 de junio de 2024 –
    Política de Colmenar Viejo

La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo quiere manifestar su decepción por el indecoroso comportamiento de sus representantes políticos en el pasado Pleno Municipal.

Asociación Vecinos Colmenar Viejo

la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo, junto con la Plataforma por las Urgencias de los Pueblos, logró finalmente que se celebrase un pleno extraordinario en el Ayuntamiento, a pesar de las repetidas excusas y maniobras dilatorias de algunos grupos políticos.

La principal demanda de la Plataforma y la Asociación de Vecinos era que el Ayuntamiento, liderado por el alcalde, tomara la delantera en la reclamación de mejores urgencias médicas y exigiera a la Comunidad de Madrid (CAM) soluciones eficaces para las carencias del servicio sanitario público. Además, solicitaban que, en caso de no obtener respuestas satisfactorias, el Ayuntamiento se dirigiera al Gobierno de la Nación y a la Comisión y Parlamento Europeo para evitar el retroceso en los derechos sanitarios de los ciudadanos.

Sin embargo y según lamentan desde la asociación, nada de esto se ha conseguido ya que el alcalde convocó el pleno en el salón del Ayuntamiento en lugar de un espacio de mayor aforo, limitando así la participación de los vecinos. Además, durante el pleno, utilizó excusas para defender a su partido y desacreditó las intervenciones de los vecinos y del personal sanitario, acusándolos de formar parte de una campaña política en su contra.

La asociación denuncia que las grabaciones de las intervenciones de los vecinos, que circulan por las redes sociales, muestran las descalificaciones y provocaciones del alcalde, quien buscaba exasperar a los ciudadanos para luego acusarlos de exaltados. Además, continuan es su denuncia, se dio la instrucción de no registrar audiovisualmente las participaciones de los vecinos, en un intento de silenciar sus voces y manipular la narrativa del pleno.

A pesar de estas tácticas, la Asociación de Colmenar Viejo sigue firme en su demanda de una atención sanitaria de calidad. La situación en las urgencias médicas es crítica, y la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento y la CAM pone en riesgo la salud y la vida de los ciudadanos. Los socios de gobierno y los partidos con responsabilidades en otras instituciones deben tomar medidas inmediatas para solucionar estas carencias y garantizar los derechos sanitarios de los habitantes de la región de Madrid.

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com

Noticias Relacionadas