Skip to main content

AulaUAM+50, formación para los mayores de 50 años en Colmenar Viejo

  • 19 de junio de 2024 –
    Cultura de Colmenar Viejo

Con AulaUAM+50 en Colmenar Viejo, los mayores de 50 años podrán tener acceso a cursos impartidos por la Universidad Autónoma de Madrid.

AulaUAM+50 en Colmenar Viejo

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha puesto en marcha el programa AulaUAM+50 en Colmenar Viejo, una iniciativa educativa destinada a potenciar la formación y el conocimiento entre la población mayor de 50 años. Este proyecto, resultado de un convenio de colaboración entre la UAM y el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, representa un impulso al acceso universal a los programas formativos de la universidad.

El programa AulaUAM+50 ofrece una amplia variedad de cursos, abarcando desde ciencias hasta humanidades y desarrollo personal. Los cursos, seleccionados darán comienzo próximamente. Esta oferta educativa responde a las necesidades formativas de la población adulta, brindando oportunidades para seguir aprendiendo y expandiendo sus horizontes.

Casa de la Juventud

Todos los cursos se realizarán en las aulas de la Casa de la Juventud con un espacio diseñado para fomentar la educación y el intercambio de conocimientos.

El acuerdo, que fue firmado en la Casa de la Juventud por el alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez; Isabel Alonso Belmonte, vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua de la UAM; y Fidel Rodríguez Batalla, director general de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) y Lorena Colmenarejo Argumánez, concejal de Educación.

El alcalde Carlos Blázquez destacó la relevancia de esta iniciativa, agradeciendo a la UAM por elegir Colmenar Viejo como sede del AulaUAM+50 y afirmando que este programa acercará las enseñanzas universitarias a un amplio segmento de la población, ofreciendo a las personas mayores de 50 años la oportunidad de volver a aprender y expandir sus conocimientos.

Lorena Colmenarejo Argumánez, concejal de Educación, reflejó su entusiasmo ya que esto permite a los mayores de 50 años ampliar conocimientos y por tanto, espera que sea muy bien acogido el proyecto.

En cuanto a la Vicerrectora, Isabel Alonso Belmonte, recuerda que la finalidad de la universidad es la difusión del conocimiento y esto es un buen ejemplo de ellos.

Compromiso por la formación continua

AulaUAM+50 refleja el compromiso con la formación continua y la función de acercar el conocimiento universitario a personas de todas las edades. Aprender es un proceso que dura toda la vida, y con este nuevo espacio en Colmenar Viejo se espera ofrecer a sus vecinos la oportunidad de seguir creciendo y explorando nuevos campos.

Esta colaboración entre la UAM y el Ayuntamiento de Colmenar Viejo coordina el esfuerzo con la educación y el desarrollo social, contribuyendo a una sociedad más equitativa y preparada para los retos del futuro. El AulaUAM+50 es una iniciativa pionera que brinda a la población mayor de 50 años una plataforma para continuar su formación, fomentar el bienestar personal y mantenerse activamente involucrada en el aprendizaje.

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com