Herramientas de accesibilidad

Skip to main content

Programa de autoayuda para personas con adición al alcohol en San Sebastián de los Reyes

  • 4 de marzo de 2024 –
    Sociedad de San Sebastián de los Reyes

Convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Asociación Colectivo Alcohólico de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (ACAA) para ayudar a personas con adicción al alcohol y sus familiares adultos.

 

Ayuda alcoholismo San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes impulsará el proyecto de autoayuda “Ayúdate-Ayúdanos” para personas con adicción al alcohol y de apoyo a sus familiares, gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y Asociación Colectivo Alcohólico de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (ACAA). El consistorio destinará la cantidad de 3.000 euros y el convenio durará hasta el 31 de diciembre de 2024.

El programa se fundamenta en la autoayuda para personas con adicción al alcohol y para sus familiares adultos, en colaboración con el sistema sanitario y socio-sanitario. Se trata de ofrecer grupos de ayuda mutua para adquirir los valores necesarios de un nuevo proyecto vital y poder liberarse de la necesidad de beber.

Los grupos de autoayuda facilitan la comprensión de las consecuencias que el alcoholismo tiene en los otros componentes de la familia y la necesidad de aprender a cuidarse. Las personas integradas en este programa no pagarán ninguna cuota por recibir esta ayuda y formarán parte de los grupos de crecimiento y maduración personal.


Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com