Skip to main content

Bego Antón: ‘Sobre lo visible y lo invisible’

  • 17 de enero de 2024 –
    Cultura de Alcobendas
bego anton

Desde ayer y hasta el próximo mes de junio puede verse en el Bulevar Salvador Allende de Alcobendas la exposición Sobre lo visible y lo invisible de Bego Antón. Ayer tuvo lugar la inauguración a la que asistieron, además de la propia autora, los concejales de Cultura, María José Ortiz; Educación; Fernando Martínez y Distrito Centro, Félix Casanova.

Bego Antón

Bego Antón estudió periodismo y se especializó en fotografía documental en Barcelona. Su trabajo disecciona el comportamiento humano y reflexiona sobre nuestra implicación psicológica y moral en el mundo natural. También muestra particular interés por pequeños grupos con intereses extraños, para destripar conceptos como la verdad, la realidad o la fantasía. Fue elegida para participar en el Joob Swart Masterclass del World Press Photo en 2014. Fue Premio Revelación PhotoEspaña 2017 y, en 2022, ha presentado una exposición individual en el Centro Niemeyer de Avilés.

El trabajo de Bego Antón combina una mirada documental con la puesta en escena para contar historias sobre mujeres, sobre la magia, la fantasía y la imaginación. Su mirada se centra en aquellas comunidades femeninas que desafían los modelos más tradicionales de comportamiento, y celebra lo raro, lo fantástico, lo insólito. Su interés por entender lo extraño del mundole ha llevado a realizar series de perfecta ejecución, conformadas por imágenes oníricas de fuerte personalidad, que nos remiten a los cuentos de hadas o a los relatos de fantasía.

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com

Noticias Relacionadas