Skip to main content

Beiersdorf Tres Cantos, ejemplo de Sostenibilidad y eficiencia energética

  • 8 de julio de 2024 –
    Sociedad de Tres Cantos

La planta de producción de Beiersdorf en Tres Cantos se consolida como líder en sostenibilidad y eficiencia energética.

Beiersdorf en Tres Cantos

La compañía alemana Beiersdorf, con sede en Tres Cantos desde hace más de treinta años, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética con la reciente ampliación de su planta de producción. Inaugurada en 2022, esta planta ha obtenido la prestigiosa certificación LEED Gold, destacándose como un ejemplo global en sostenibilidad.

En solo dos años, la planta de Beiersdorf ha logrado importantes avances como son la reducción del consumo de agua, minimización de residuos, y aumento del uso de materiales reciclados en empaquetados y botellas. Además, ha mejorado sus fórmulas para ser más limpia y respetuosas con los océanos. La empresa se ha comprometido a reducir un 30% sus emisiones de CO2 para 2025 y alcanzar la neutralidad climática para 2030.

Estos ambiciosos objetivos requieren triplicar la potencia eléctrica de la planta, no para aumentar la producción, sino para hacerla más ecológica. Así, Rodrigo Musalem, director de la planta, se ha reunido con el alcalde Jesús Moreno y la concejal de Desarrollo Económico e Innovación, Belén García-Minguillán a quienes ha hecho esta petición, comprometiéndose estos a trasladar esta necesidad a la Comunidad de Madrid y al Gobierno de España, recordando que otras empresas en Tres Cantos también han expresado requerimientos similares para su expansión y operación sostenible.

Con 310 empleados y una producción anual de 78.100 toneladas de productos, equivalentes a 261 millones de piezas de lociones solares y corporales de NIVEA, Beiersdorf Tres Cantos no solo se enfoca en la cantidad sino en la calidad y sostenibilidad de sus procesos.

Beiersdorf en Tres Cantos
Beiersdorf en Tres Cantos
pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com