Herramientas de accesibilidad

Skip to main content

Bravo-Cordero, vecino de Colmenar Viejo, distinguido por Academia de Medicina

  • 26 de febrero de 2024 –
    Cultura de Colmenar Viejo

Bravo-Cordero recibe la máxima distinción de la Real Academia Nacional de Medicina de España.

Bravo-Cordero distinguido por la Academia de Medicina Colmenar Viejo

El destacado científico José Javier Bravo-Cordero, oriundo de Colmenar Viejo, ha sido distinguido con la máxima distinción honorífica de la Real Academia Nacional de Medicina de España. Este reconocimiento se otorga en virtud de su destacada trayectoria y contribuciones científicas en el ámbito de la metástasis del cáncer de mama.

En el marco de la XVII edición del Foro ‘Teófilo Hernando’ de Jóvenes Investigadores, celebrado el pasado 19 de febrero en la Academia, el Dr. Bravo-Cordero presentó la ponencia titulada ‘Texturas del microambiente tumoral‘, donde profundizó en cómo las células tumorales dormientes desempeñan un papel crucial en el desarrollo de las metástasis. Al concluir su conferencia, fue distinguido con la medalla y el diploma como miembro del Foro ‘Teófilo Hernando’.

Prestigio mundial

Con una formación en Ciencias Biológicas y un doctorado en Bioquímica de la Universidad Autónoma de Madrid, Bravo-Cordero inició su carrera investigadora en la Escuela de Medicina de dicha universidad. Su enfoque en el estudio de la metástasis comenzó en 2004, desarrollando su tesis doctoral en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. Desde entonces, ha llevado su investigación a nivel internacional, trabajando en instituciones de renombre en Estados Unidos.

Actualmente, reside en Nueva York y trabaja en el Hospital Monte Sinaí, donde dirige el Laboratorio de Metástasis. Además, es profesor asociado en la División de Hematología y Oncología Médica del Tisch Cancer Institute y codirige el Centro de Imagen de la Icahn School of Medicine. Su arduo trabajo ha sido reconocido con numerosos premios internacionales y el respeto de la comunidad científica.


Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com