Skip to main content

Charlas de reflexión sobre la diversidad afectiva y sexual en San Sebastián de los Reyes

  • 13 de junio de 2024 –
    Sociedad de San Sebastián de los Reyes

En la semana del orgullo LGTBI+, el Ayuntamiento ofrece tres coloquios intergeneracionales para sensibilizar y prevenir la LGTBIfobia.

sanse cogam w

La Concejalía de Igualdad, en colaboración con las delegaciones de Mayores y Juventud del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ha puesto en marcha 3 propuestas de sensibilización transversal.

Pretenden ofrecer un espacio de reflexión sobre todos los aspectos relacionados con la diversidad afectiva, sexual y de género. Todas están apoyadas por el colectivo COGAM (colectivo LGTBI de Madrid), son de libre acceso y gratuitas para todos los públicos.

SEMANA DEL ORGULLO LGTBI+

CHARLA Y COLOQUIO

Reflexionamos sobre un mundo diverso LGTBI: identidades de género y orientaciones afectivos-sexuales. Con la colaboración de la asociación COGAM.

Se realizará el 18 junio, en un horario de 10:00 a 12:00 h. Se llevará a cabo en el Salón de actos Delegación de Igualdad, edificio Almudena Grandes (c/ Recreo, 4). Será sin inscripción previa, hasta completar aforo.

ESPACIO RADIOFÓNICO

Se desarrollará en Radio Centro Joven Sanse «En Buena Onda». Será una charla y coloquio llamado ‘Hablando sobre diversidades’. Se tratarán los temas; Diversidad afectiva, sexual y de género.

¿Qué significa ser LGTBI+? Con la colaboración de la asociación COGAM. La fecha será el 20 junio, y el horario de 19:30 a 20:30 h. A través del Twich del Centro Joven Sanse.

MAYORES Y DIVERSIDAD

Una charla y posterior coloquio con el nombre ‘Derribando prejuicios’.

Se llevará a cabo el día 24 junio, de 18:00 a 20:00 h en el salón de actos del Centro Municipal Gloria Fuertes (c /de Benasque, 2). Sin inscripción previa, hasta completar aforo. Con la colaboración de la asociación COGAM.

Sobre COGAM

COGAM es un colectivo de Madrid que lleva más de 30 años trabajando por la igualdad de las personas LGTB+. Es una de las entidades fundadoras de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más) y una de las impulsoras del matrimonio igualitario en España.

Además, en COGAM se desarrollan numerosos proyectos para sensibilizar y visibilizar la diversidad del colectivo LGTB+.

Entre otros, se practica la prueba rápida del VIH, acuden a los centros educativos a impartir charlas en la ESO sobre diversidad sexual y de género y tienen un servicio de información a la comunidad LGTB+.

Un trabajo que llevan a cabo gracias al trabajo de personas voluntarias y asociadas.

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com