Skip to main content

Colmenar Viejo se transforma: ¡Adiós a la Plaza de Toros, hola al imperio comercial!

  • 28 de diciembre de 2024 –
    Sociedad de Colmenar Viejo

El alcalde Carlos Blázquez ha anunciado un principio de acuerdo con un fondo de inversión para vender la plaza de toros del municipio y crear el espacio de negocios más grande de Europa.

Plaza toros Centro Negocio Colmenar Viejo

En un sorprendente giro de los acontecimientos que ha dejado a los ciudadanos de Colmenar Viejo con la boca abierta (y no precisamente por la emoción), el alcalde Carlos Blázquez ha anunciado un principio de acuerdo con un fondo de inversión para vender la plaza de toros del municipio. Pero eso no es todo: el plan maestro incluye la creación del espacio de negocios más grande de Europa, porque, claro, ¿quién necesita cultura cuando se puede tener un centro comercial gigantesco?

“Es un día histórico para Colmenar Viejo”, declaró Blázquez con un entusiasmo que podría rivalizar con el de un niño en una tienda de golosinas. “La plaza de toros ha sido un símbolo de nuestra tradición, pero, seamos sinceros, ¿cuántas corridas se celebran al año? En cambio, podemos tener un centro comercial donde la gente pueda comprar todo lo que no necesita, ¡y eso es progreso!”

El acuerdo contempla la venta de la plaza de toros y, como si eso no fuera suficiente, también incluye el vertedero local, que se convertirá en la nueva ubicación para la flamante plaza de toros, un centro comercial, un hotel y un macro museo que celebrará la rica y variada historia del municipio. “Imagina un lugar donde puedas ver el arte de la tauromaquia, comprar una camisa a la moda y luego descansar en un hotel de cinco estrellas, todo en un mismo lugar. ¡Es un sueño hecho realidad!”, exclamó el alcalde mientras se frotaba las manos, como si estuviera planeando una travesura.

Los vecinos, por su parte, están divididos. Algunos aplauden la idea de tener un espacio de negocios que, según se dice, superará incluso al famoso Westfield de Londres. “¿Quién necesita toros cuando puedes tener tiendas de zapatos y restaurantes de comida rápida?”, comentó un colmenareño mientras miraba con nostalgia la plaza de toros, que, por cierto, se va a convertir en un “espacio polivalente”.

El macro museo, que promete ser una maravilla arquitectónica, se centrará en la historia del municipio. “No sé qué más historia se puede contar, pero estoy seguro de que encontraremos algo interesante entre los escombros del vertedero”, bromeó un concejal, mientras se imaginaba las exposiciones interactivas sobre la vida de los habitantes de Colmenar Viejo.

Los planes incluyen también un área de entretenimiento donde se proyectarán películas sobre la historia local, mientras los visitantes compran palomitas en el nuevo cine del centro comercial. “¿Por qué ver la historia en un museo aburrido cuando puedes comer palomitas y ver una película?”, se preguntó un entusiasta del cine.

¡Bienvenidos al futuro comercial de Colmenar Viejo!

pressnorte ecoembes 890 150
pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo


Noticias Relacionadas