Herramientas de accesibilidad

Skip to main content

Espectacular nueva flota de vehículos de limpieza viaria

  • 13 de diciembre de 2023 –
    Sociedad de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo más limpio y sostenible

nueva flota vehiculos limpieza colmenar viejo 3

El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez, y el concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla Nogales, han presentado esta mañana, junto con la UTE Acciona-FCC, la nueva flota de vehículos y medios de recogida de sólidos urbanos y limpieza viaria.

“Tenemos que poner en valor que, a pesar del gran desabastecimiento que hay en la industria de la automoción, incorporamos, desde ya, más de 40 nuevos vehículos a nuestra flota de limpieza viaria y recogida de sólidos urbanos, que sin duda alguna van a favorecer que Colmenar Viejo sea cada vez una ciudad más limpia, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. A falta de sumar algunas mejoras de contrato previstas, podemos confirmar que ya está operativo al 100% lo que exigía el propio pliego técnico, que ya de por sí era ambicioso, al aumentar un 40% la inversión respecto del anterior”, explica Felipe Mansilla Nogales, quinto teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente.

Y destaca que: “Hemos incorporado también maquinaria específica para combatir las bajas temperaturas y las inclemencias invernales propias de estos meses, como fresadoras de nieve, esparcidores de sal, cuchillas y palas quitanieves que se pueden instalar tanto en camiones, como en otros vehículos utilitarios para los accesos más estrechos”.

 

nueva flota vehiculos limpieza colmenar viejo
nueva flota vehiculos limpieza colmenar viejo 4
nueva flota vehiculos limpieza colmenar viejo 2

Más de cuarenta vehículos se incorporan a la flota

Se han incorporado 3 baldeadoras de última generación, destinadas a la limpieza de la calzada con agua a presión; 6 barredoras encargadas de retirar y agrupar los restos para su posterior recogida, pudiendo actuar tanto en aceras como en la calzada, destacando que una de ellas es una barredora-fregadora que realiza una limpieza más exhaustiva de espacios abiertos con pavimento liso, como es la Plaza del Pueblo; 3 camiones de caja abierta, encargados de recoger voluminosos de la vía; 4 recolectores de carga lateral, que recogen los contenedores de superficie o soterrados, y 2 de carga trasera, además de un ampliroll con gancho para la retirada de los contenedores de gran volumen.

También han aumentado hasta 5 las hidrolimpiadoras para la limpieza a presión y en profundidad de suelos, buzones de equipos soterrados, contenedores y paramentos verticales en general.

Los 13 nuevos motocarros se emplearán para la distribución de los operarios de limpieza viaria, fundamentalmente en zonas y urbanizaciones fuera del casco urbano. Y los 2 pick up se utilizarán para la inspección y el traslado de medios.

La incorporación de estos nuevos vehículos ayudará a que Colmenar Viejo sea una ciudad más limpia, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.


Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com