Herramientas de accesibilidad

Skip to main content

Colmenar Viejo rinde homenaje a sus héroes anónimos

  • 11 de diciembre de 2023 –
    Sociedad de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo homenajea a voluntarios

colmenar viejo homenaje voluntarios personas

En la Casa de la Juventud, el pasado martes se llevó a cabo la V Gala del Voluntariado de Colmenar Viejo, un evento organizado por la concejalía de Política Social e Igualdad del Ayuntamiento, en conmemoración al Día Internacional de los Voluntarios, celebrado cada 5 de diciembre. Este año, la gala rindió homenaje a una decena de voluntarios destacados de diversas entidades sin ánimo de lucro que han dejado una huella imborrable en la comunidad.

La Concejal de Política Social e Igualdad, Isabel Álvarez Díaz, expresó la importancia de este reconocimiento público, señalando que «es un homenaje que sirve para reconocer la labor de estos voluntarios que, de forma anónima y sin esperar nada a cambio, dedican su tiempo y su cariño comprometiéndose con la sociedad y transformando esta ciudad en un lugar más amable para el resto de vecinos».

 

colmenar viejo homenaje voluntarios premios

Entre los premiados de este año se encuentran destacadas organizaciones y sus respectivos voluntarios

Cruz Roja: Konrad Sztendersk, reconocido por su dedicación a proteger la salud y fomentar la comprensión mutua entre los pueblos.
Comedor San José: José Francisco Alcázar Santos, quien ha contribuido durante 13 años en el comedor social, brindando ayuda a familias en situaciones de vulnerabilidad.
Fundación Basílica: Leire García Barrenechea, destacada por promover acciones en beneficio de los colectivos en riesgo de exclusión, especialmente en el ámbito de las personas mayores.
AECC: Pilar Sánchez Sánchez, reconocida por su compromiso en la prevención del cáncer, la sensibilización y el apoyo a personas afectadas, así como el respaldo a proyectos de investigación oncológica.
Asociación Pablo Ugarte: Luis Cabello Corullón, dedicado a la lucha contra el cáncer infantil y a la financiación de investigaciones para mejorar el diagnóstico y tratamiento.
ASPRODICO: Andrea Colmenarejo Cristóbal, comprometida en la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad y sus familias.
Casa de Amigos del Pueblo Saharaui: Raquel Martín Prieto, impulsora de la cooperación para el desarrollo del pueblo saharaui.
Asociación VIHDA: Laura Cristina Palacios Alonso, con 20 años de dedicación a la formación y capacitación del personal sanitario en Kenia.
ADAAC: Javier Ruíz Nieves, parte de la Familia ADAAC, velando por el bienestar de los animales en desamparo en el municipio.
Protección Civil: Candy Gyssel Altamirano Cruz, reconocida por su apoyo a los cuerpos de emergencia en casos de catástrofes en el municipio.

Este selecto grupo de voluntarios fue elegido por sus propias organizaciones y compañeros, lo que hace que este reconocimiento sea aún más especial. El Ayuntamiento de Colmenar Viejo agradece y celebra el inmenso valor de aquellos que dedican su tiempo y esfuerzo para hacer de la ciudad un lugar mejor.


Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com