Skip to main content

Colmenar Viejo impulsa un Programa de Empleabilidad para jóvenes y mujeres mayores de 45 años

  • 7 de junio de 2024 –
    Sociedad de Colmenar Viejo
  • La formación está orientada al puesto de trabajo ‘Operario de Limpieza Viaria’.
  • Los alumnos tendrán la posibilidad de incorporarse a la Bolsa de Empleo de Acciona.
formación acciona colmenarw

La Concejalía de Desarrollo Empresarial y Empleo de Colmenar Viejo en colaboración con el ‘Hub Verde Fundación Konecta’, ha puesto en marcha un innovador Programa de Inserción Social y Laboral.

Este proyecto, dirigido a jóvenes vulnerables y mujeres mayores de 45 años, busca mejorar la empleabilidad y facilitar la incorporación al mercado laboral de estos grupos. La iniciativa cuenta con el apoyo de J.P. Morgan y Acciona Servicios Urbanos y Medioambiente.

El programa se centra en la formación para el puesto de Operario de Limpieza Viaria, un rol esencial para asegurar la correcta recogida de basura y mantener la limpieza y salubridad del municipio.

Tras completar la formación, los participantes tendrán la oportunidad de integrarse en la Bolsa de Empleo de Limpieza Viaria de Acciona, aumentando sus posibilidades de empleo inmediato.

Susana Jiménez Aibar, tercera teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Empresarial y Empleo, subraya la importancia de este proyecto y señala que el proyecto se ideó con el objetivo de promover y consolidar el empleo en el municipio, especialmente en las partes más vulnerables de la sociedad.

Añade que, por ello la formación está orientada a los jóvenes y a las mujeres mayores de 45 años, quienes desarrollarán las competencias necesarias y reciclaje en puestos de trabajo disponibles, con el objetivo de que tengan una incorporación al mercado de trabajo lo más inmediata posible.

La formación teórica del programa ya ha concluido, y actualmente los alumnos están cursando una formación práctica de 120 horas en el Servicio de Limpieza Viaria proporcionado por Acciona.

Este componente práctico es crucial para asegurar que los participantes adquieran experiencia real y habilidades prácticas directamente aplicables en su futura labor.

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com