Skip to main content

Colmenar Viejo recibe el premio Escoba de Plata

  • 24 de junio de 2024 –
    Sociedad de Colmenar Viejo

Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha recibido el Premio Escoba de Plata por la labor realizada en favor de la gestión de residuos y el medioambiente.

Colmenar Viejo ha recibido el Premio Escoba de Plata

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha recibido el Premio Escoba de Plata, categoría C, que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medioambiente (ATEGRUS), en reconocimiento a la labor realizada en favor de la gestión de residuos y el medioambiente.

El acto de entrega del premio tuvo lugar el pasado miércoles, 19 de junio, en el recinto ferial IFEMA de Madrid, en el marco del Foro de Medio Ambiente y Sostenibilidad, y al evento asistió el Alcalde junto a miembros de su Equipo de Gobierno.

“Este premio es un reconocimiento a las mejoras ambientales que este Ayuntamiento está realizando en el servicio de limpieza y recogida de residuos, con una serie de medidas basadas en el uso de combustibles alternativos por la flota de vehículos municipales, la reducción de la contaminación atmosférica y acústica, la disminución de los costes operativos y el fomento de las nuevas tecnologías”, explica Carlos Blázquez Rodríguez, alcalde de Colmenar Viejo. Y añade: “Nuestro municipio contribuye firmemente al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, abordando nuevos desafíos sociales, económicos y ambientales a través de diversas acciones y políticas que promueven el desarrollo sostenible y la mejora en la calidad de vida de sus vecinos”.

ATEGRUS otorga estos reconocimientos cada dos años a aquellas instituciones y organismos que más destacan por sus iniciativas ambientales, premiando los esfuerzos realizados para estimular los avances tecnológicos y de concienciación, que sirven para ir mejorando nuestra calidad de vida y la sostenibilidad de nuestros pueblos y ciudades.

Desde noviembre de 2021, el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos lo realiza la UTE ‘LV y RSU Colmenar Viejo’, formada por Acciona y FCC.

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com