Herramientas de accesibilidad

Skip to main content

Colmenar Viejo reclama el retorno de las urgencias

  • 19 de marzo de 2024 –
    Sociedad de Colmenar Viejo

Vecinos de Colmenar Viejo se manifestaron para exigir la reapertura del Servicio Médico de Urgencias.

Manifestación Urgencias Colmenar Viejo

El pasado domingo, 17 de marzo, los residentes de Colmenar Viejo se movilizaron nuevamente para exigir la reapertura del Servicio Médico en las Urgencias del municipio, una carencia que ha persistido durante los últimos cuatro años. La Plataforma por las Urgencias de los Pueblos de Colmenar Viejo y la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo convocaron a los ciudadanos a participar en una manifestación con el lema «URGENCIAS YA PARA COLMENAR«, partiendo desde el Centro de Salud Norte hasta el Centro de Salud Sur a las 11:30 horas.

La falta de servicios médicos de urgencia en Colmenar Viejo ha dejado a los 56 mil residentes del municipio sin atención médica durante las noches laborables, los fines de semana y los días festivos desde que la Comunidad de Madrid cerró el servicio con el inicio de la pandemia de Covid-19. A pesar de que la Comunidad rebautizó las Urgencias como Punto PAC, solo se proporciona personal de enfermería y auxiliares, obligando a los residentes a buscar atención médica en localidades vecinas o en el hospital de La Paz.

La manifestación ha sido respaldada por diversas organizaciones y formaciones políticas, que buscan presionar a las autoridades para que aborden esta crisis sanitaria que pone en riesgo la vida y la salud de los residentes de Colmenar Viejo.


Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com