Herramientas de accesibilidad

Skip to main content

La Comunidad de Madrid anuncia la próxima entrega de 563 viviendas del Plan VIVE en Tres Cantos

  • 23 de febrero de 2024 –
    Sociedad de Tres Cantos

146 de uno, 144 de dos y 64 de tres habitaciones, todas con plaza de aparcamiento y trastero. Se prevé que comiencen a entregarse en el segundo semestre de 2024.

Plan VIVE Tres Cantos

La Comunidad de Madrid se encuentra en la fase final de la entrega de 563 viviendas en alquiler a precio asequible en el municipio de Tres Cantos. Se trata de dos desarrollos, uno en la calle Letonia, con 209 pisos en fase de comercialización, y otro en Emilio Tuñón, 1, con 354 unidades cuyas obras concluirán en el segundo semestre de este año.

Hoy, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, acompañado por el alcalde Jesús Moreno, han inspeccionaron el progreso de las obras en la segunda promoción. Rodrigo informó que los edificios están avanzados, con algunos ya con carpinterías, tarimas y cocinas instaladas, y otros con tabiquerías e instalaciones listas para comenzar la pavimentación en breve.

Plan VIVE Tres Cantos

1, 2, y 3 dormitorios

La distribución de las viviendas incluye 146 de un dormitorio, 144 de dos y 64 de tres habitaciones, todas con plaza de aparcamiento y trastero. Además, contarán con amplias zonas comunes de casi 30.000 metros, que incluyen piscina, gimnasio, pista de pádel, jardín con área de juego infantil y servicio de conserjería. Un 4% de las viviendas está adaptado para personas con movilidad reducida.

El alcalde, Jesús Moreno, agradeció a la Comunidad de Madrid por las políticas de vivienda implementadas y destacó que cuanta más oferta haya, más oportunidades tendrán los residentes de Tres Cantos para acceder a viviendas públicas en régimen de alquiler.

Plan VIVE Tres Cantos

Requisitos

Los requisitos para optar a estas viviendas incluyen destinarlas a residencia habitual, no tener otra propiedad a nombre del solicitante en todo el país y no destinar más del 35% de los ingresos netos anuales de la unidad de convivencia al pago de la renta total. Aquellos que estén empadronados o trabajen en el municipio desde hace más de tres años tendrán prioridad. Según el consejero, se espera entregar las llaves a los primeros inquilinos en el segundo semestre de 2024 y a los demás a comienzos de 2025, todo conforme a las previsiones establecidas.

Plan VIVE Tres Cantos


Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com