Herramientas de accesibilidad

Ir al contenido principal
26 de junio de 2026

Conmemoración del Día del Orgullo LGTBIQA+ en Tres Cantos con lectura del manifiesto institucional

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha conmemorado el Día Internacional del Orgullo LGTBIQA+ con la lectura de un manifiesto aprobado por unanimidad en el Pleno.

tres cantos

Tres Cantos ha celebrado este viernes el acto institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQA+, que se conmemora el próximo 28 de junio, mediante la lectura de un manifiesto aprobado por unanimidad en el Pleno municipal celebrado el día anterior.

Un manifiesto en favor de la igualdad y la diversidad

La lectura del manifiesto fue compartida por la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, la técnica municipal de Igualdad, Riansares Gómez, y representantes de AMI3, la Universidad Popular, la Asociación Vecinal, Cruz Roja Española y varias asociaciones juveniles del municipio.

Bajo el lema «Tres Cantos: Sumando Diversidad», el texto define el Día Internacional del Orgullo LGTBIQA+ como una jornada dedicada a la reflexión y la defensa de valores como la igualdad, la libertad y la no discriminación. El documento reafirma el compromiso del municipio con la lucha contra la discriminación y los delitos de odio, así como con la promoción de una convivencia basada en el respeto a la diversidad.

El manifiesto también pone en valor los avances alcanzados en España en materia de derechos del colectivo LGTBIQA+, aunque recuerda que persisten situaciones de discriminación que hacen necesario continuar desarrollando acciones de sensibilización, educación y convivencia desde las administraciones públicas.

Presentación del mural «Sumando Diversidad»

Durante el acto se presentó el mural «Sumando Diversidad», elaborado por vecinos y vecinas durante la celebración del Día de la Familia. La obra representa personas de diferentes géneros, edades y orientaciones como símbolo de la diversidad presente en el municipio.

El acto pretende expresar el compromiso del Ayuntamiento con la igualdad, el respeto y la convivencia, promoviendo una ciudad construida desde el reconocimiento de la pluralidad y la participación de toda la sociedad.

La declaración institucional concluye con un llamamiento a administraciones públicas, asociaciones, empresas y ciudadanía para colaborar en la erradicación de cualquier forma de discriminación y avanzar hacia municipios más igualitarios y respetuosos con la diversidad.

Como parte de la conmemoración, la fachada del Ayuntamiento permanecerá iluminada durante todo el fin de semana con los colores de la bandera arcoíris.


Compartir Artículo

favicon n
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.

La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudarnos a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Nunca almacenamos información personal.

Tienes toda la información sobre privacidad y derechos legales en nuestra página de privacidad