Herramientas de accesibilidad

Skip to main content

Tres Cantos será el anfitrión de la I Copa de España de Gravel

  • 23 de enero de 2024 –
    Deportes de Tres Cantos

Tres cantos acogerá la primera prueba de la I Copa de España de Gravel

copa españa gravel

Tres Cantos ha sido nominado para celebrar la primera prueba de la primera Copa de España de Gravel lo que marca un hito en la historia de este deporte y consolidando a la ciudad como referente en la escena ciclista nacional.

Además de por Tres Cantos, el recorrido transcurrirá a través de las localidades de Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix, garantizando a los participantes un entorno privilegiado

El alcalde, Jesús Moreno, ha destacado que “La distinción de Ciudad Europea del Deporte ha dejado a Tres Cantos en lo más alto del deporte nacional e internacional. Prueba de ello es esta celebración de primera Copa de España en nuestra localidad. Todo un orgullo acogerla. Espero y deseo que sea la primera de muchas otras que tengan su epicentro en esta ciudad, que es ‘puro deporte”.

En la presentación oficial, el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López, señaló que la celebración de la Copa de España de Gravel es la respuesta a una demanda de los aficionados a esta especialidad y auguró un futuro prometedor. Por su parte, José Vicioso, presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, calificó el evento como «sin precedentes» y expresó su deseo de que el próximo año se pueda organizar el primer Campeonato de España de Gravel.

Por su parte, el Concejal de Deportes, Eduardo Lorca, ha querido felicitar a los organizadores de la prueba: Con la organización de estos eventos se potencia la práctica deportiva de la población tricantina y se pone en el mapa a una localidad que impulsa la labor que desarrollan los clubes y federaciones, fortaleciendo su estructura a la hora de coorganizar, junto al Ayuntamiento de Tres Cantos y otro tipo de entidades, estos y otros eventos deportivos”.

alcalde jesús moreno
concejal de deportes eduardo lorca

Un recorrido muy duro

El próximo 4 de febrero, Tres Cantos recibirá a destacados ciclistas nacionales e internacionales como Gonzalo Serrano, Nicholas Roche y Dani Moreno, lo que ha generado gran expectación. Incluso la presencia de Alejandro Valverde estaba confirmada hasta su reciente lesión en diciembre.

copa españa gravel
I copa de España de gravel

El recorrido, presentado en el Espacio Ferial de Tres Cantos, es un desafío de 107 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel, la prueba atravesará los términos municipales de Tres Cantos, Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix. Abierta a diferentes categorías y con más de 500 inscritos hasta la fecha, se espera que la Copa de España de Gravel sea un éxito con participantes de toda la geografía española. Las inscripciones permanecen abiertas hasta el 30 de enero, y la emoción está en aumento a medida que se acerca la fecha del evento.


Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com