Skip to main content

La Asociación CTNNB1 juega al balonmano para visibilizar las ‘enfermedades raras’ en Tres Cantos

  • 22 de febrero de 2024 –
    Deportes de Tres Cantos

Febrero es el mes de las ‘Enfermedades Raras’. En Europa, las ‘enfermedades raras’ son aquellas cuya prevalencia está por debajo de 5 por cada 10.000 habitantes.

CTNNB1 Enfermedades raras juega al balonmano

Este 18 de febrero la Asociación CTNNB1 ESPAÑA con la colaboración del Club Balonmano Tres Cantos lanzo un mensaje a favor de la visibilidad de las Enfermedades Raras y en particular del Síndrome CTNNB1 aprovechando el partido disputado en categoría de veteranos frente al líder Balonmano Alcobendas.

El presidente del Club Balonmano Tres Cantos, Antonio Abellán, mostró una temporada mas el compromiso del Club con las realidades menos conocidas de Tres Cantos. Tejer redes entre las distintas entidades y asociaciones hace que avancemos juntos hacia una sociedad mejor y hagamos ciudad.

El síndrome está asociado con un retraso en el desarrollo, discapacidad intelectual y motórica, así como en el retraso en el habla entre otras muchas afectaciones que provocan una alta dependencia de estas personas a lo largo de toda la vida.

Asociación CTNNB1 ESPAÑA, está en Tres Cantos y es una entidad adherida como socio de pleno derecho en FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras). Conoce su historia y trabajo a través de su página web www.asociacionctnnb1.org o través de sus redes sociales.

Club Balonmano Tres Cantos, fundado en 1989 dispone en Tres Cantos de 8 equipos federados más una Escuela de Balonmano donde más de 100 chicos y chicas practican este apasionante deporte. Si tienes ganas de probar un deporte de equipo trepidante y que te va a enganchar no dejes de acercarte al pabellón Cervantes o contacta con el Club.

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com

Noticias Relacionadas