Skip to main content

Cursos universitarios de verano en Tres Cantos

  • 26 de junio de 2024 –
    Sociedad de Tres Cantos

Jornadas monográficas, minicursos y cursos acreditados, forman parte de la oferta formativa universitaria para la época estival en Tres Cantos.

aula de conocimiento w

Factoría Cultural de Tres Cantos será la sede del Aula de Conocimiento, una iniciativa educativa que ofrece cursos universitarios durante el mes de julio, y gratis la primera semana del mes.

Este programa, organizado por el Ayuntamiento de Tres Cantos en colaboración con universidades como Comillas, Autónoma de Madrid, UNIE y The Core, comenzará el 1 de julio y se extenderá durante todo el mes.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, destacó la importancia de esta colaboración público-privada, resaltando que estos cursos de verano amplían significativamente la oferta educativa para los tricantinos.

Por su parte, la concejal de Educación subrayó la calidad académica y el alto nivel de los ponentes, así como el rigor de las temáticas abordadas.

Entre los cursos destacados se encuentra el minicurso ‘Revolución tecnológica: impacto de la IA, Blockchain y más’, organizado por The Core del 1 al 3 de julio. Este curso incluye una visita al campus universitario de Tres Cantos para conocer las instalaciones dedicadas a las Ciencias del Entretenimiento y los Audiovisuales.

Jornadas Monográficas

2 de julio

La Universidad Pontificia de Comillas presenta ‘El patrimonio como tecnología del conocimiento: IA y Creación’.

3 de julio

La UAM ofrece una charla-taller sobre ‘Peregrinar a Santiago. Deshaciendo tópicos’.

4 de julio

UNIE organiza una masterclass sobre ‘El auge de la IA explicable: necesidad, desafíos e impactos’ y una mesa redonda sobre ‘Sostenibilidad en las empresas: definición y estrategias’.

5 de julio

The Core presentará ‘Branded entertainment: la publicidad del futuro’.

1-4 de julio

La Universidad Autónoma de Madrid impartirá el curso ‘La salud mental: un reto para todos’, enfocado en la salud mental en personas con diversidad funcional y el bienestar emocional en familias.

8-12 de julio y 15-19 julio

Además, la Universidad Pontificia de Comillas ofrecerá del 8 al 12 de julio el curso ‘Patrimonio integral de España’, y del 15 al 19 de julio, la UAM presentará ‘Grandes interrogantes de la ciencia’, con una visita al acelerador de partículas del Centro de Microanálisis de Materiales el 20 de julio.

Estos cursos, que ofrecen un crédito oficial ECTS, también permitirán a los matriculados el uso gratuito de las piscinas municipales de verano. No pierdas esta oportunidad única de formación y desarrollo en Tres Cantos.

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com