Herramientas de accesibilidad

Skip to main content

Deporte contra el cáncer en Colmenar Viejo con la UAPO

  • 19 de febrero de 2024 –
    Sociedad de Colmenar Viejo

Practicar deporte de manera regular reduce el riesgo de padecer cáncer, así como su mortalidad. 

UAPO Colmenar Viejo Deporte contra cáncer

La UAPO, gestada por el recordado doctor Jesús Candel, conocido como ‘Spiriman’, se ha convertido en un faro de esperanza para cientos de «atletas oncológicos» que reciben un tratamiento integral gratuito cada semana. Este centro de alto rendimiento, accesible por 5 euros al mes, ofrece un abordaje multidisciplinario que abarca desde el ejercicio físico hasta sesiones de fisioterapia, nutrición y psicología. La accesibilidad a cualquier paciente de España, de cualquier edad y tipo de cáncer, subraya el compromiso de la UAPO en proporcionar intervenciones integrales y personalizadas.

UAPO en instalacciones municipales

El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez, junto a las concejalas Fabiola Cebrián Pérez y Lorena Colmenarejo Argumánez, ha realizado una visita a la sede de la Fundación Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico (UAPO) en la Ciudad Deportiva ‘Juan Antonio Samaranch’. El elogio del alcalde hacia la labor de la Fundación en la mejora de la salud y calidad de vida de las personas con cáncer a través de la actividad física resalta la importancia de su presencia en instalaciones municipales.

La actividad física contra el cáncer

La Fundación UAPO, nacida por la imperante necesidad de abordar los efectos del cáncer en la sociedad, se respalda en la creciente evidencia científica que vincula la actividad física regular con la disminución del riesgo y la mortalidad por cáncer. Además, surge como respuesta a la limitada oferta de prescripción individualizada de ejercicio antes, durante y después del diagnóstico de cáncer. La UAPO realiza una importante labor, fusionando ciencia, compromiso social y la visión del Dr. Jesús Candel para brindar esperanza y atención integral a aquellos afectados por esta enfermedad.

UAPO Colmenar Viejo

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com