Skip to main content

Desmantelada una banda que robaba en chalés de San Sebastián de los Reyes

  • 26 de junio de 2024 –
    Sociedad de San Sebastián de los Reyes
  • La Guardia Civil detiene a cuatro personas tras un operativo en Leganés, recuperando 60.000 euros y numerosas joyas.
  • El grupo es responsable de al menos veinte robos en la Comunidad de Madrid
  • Entre los afectados, se encuentran chalés en Sanse.
Robos chalets San Sebastián de los Reyes

En una importante operación policial denominada ‘Habitat Prado Grande‘, la Guardia Civil ha detenido a cuatro integrantes de un grupo criminal especializado en robos con fuerza en domicilios. Este grupo delictivo, activo principalmente en las localidades de San Sebastián de los Reyes, Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón y en Madrid capital. Son sospechosos de al menos veinte robos.

Los detenidos, tres hombres y una mujer de origen español, chileno y argentino, actuaban principalmente al atardecer. Seleccionaban viviendas unifamiliares de nivel medio-alto y forzaban puertas o ventanas de las plantas bajas para acceder al interior y sustraer objetos de valor como dinero, joyas, relojes y material electrónico.

Durante la operación, se realizaron registros en viviendas de Leganés donde se encontraron 60.000 euros en efectivo, una gran cantidad de joyas, relojes y herramientas usadas para cometer los robos. Además, se incautó el vehículo que utilizaban para desplazarse y cometer los delitos.

La investigación ha sido dirigida por la Magistrada-Juez del Juzgado de Instrucción nº 2 de Alcobendas y ha contado con la colaboración de Interpol Santiago de la Policía de Investigación de Chile. Los cuatro individuos han sido imputados por delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza en domicilios y falsedad documental.

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com