Detectives urbanos contribuirán a reducir excrementos caninos y residuos en la vía pública de Colmenar Viejo
-
12 de diciembre de 2024 –Sociedad de Colmenar Viejo
Los ‘detectives’ vigilarán de incógnito los espacios públicos para evitar la presencia de excrementos de perro y residuos en lugares no adecuados.

La Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad da inicio a una campaña para concienciar a los vecinos con la intención de evitar el abandono de residuos en vía pública y la presencia de excrementos caninos fuera de las áreas adecuadas.
La campaña se llevará a cabo con dos ‘detectives’. Ellos vigilarán de ‘incógnito’ las calles y espacios públicos del municipio en determinados horarios y días desde este 12 de diciembre.
La misión de éstos es sancionar, por un lado, a los propietarios de los perros que no recogen sus excrementos y, por otro, a las personas que abandonan residuos en espacios públicos sin ser depositados en los lugares adecuados.
Se trata de una campaña con carácter disuasorio que, según el quinto teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Felipe Mansilla Nogales, “tuvo unos increíbles resultados hace varios años. Nuestra intención pasa por conseguir tener una ciudad más limpia y para ello es necesario reducir los excrementos caninos, así como los residuos en vía pública. Se va a hacer especial hincapié en accesos a centros de salud, parques infantiles o entradas a colegios”.
Los detectives trabajarán en coordinación con la Policía Local, cuyos agentes serán quienes lleven a cabo el proceso sancionador contra los infractores.