Herramientas de accesibilidad

Skip to main content

Día Internacional de la Salud en San Sebastián de los Reyes

  • 1 de abril de 2024 –
    Sociedad de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes y entidades locales se unen para promover hábitos saludables con un programa de actividades en el Día Internacional de la Salud.

Semana de la Salud en San Sebastián de los reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes junto con diversas entidades y asociaciones locales han organizado un extenso programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Salud, que se conmemora el 7 de abril. Este ambicioso proyecto tiene como objetivo fomentar estilos de vida saludables y proporcionar información relevante sobre las opciones de salud disponibles en la ciudad.

Programación

La Semana de la Salud arrancará el 8 de abril con una Jornada Saludable destinada al alumnado de la escuela infantil municipal La Locomotora, seguida de actividades enfocadas en la concienciación sobre la salud mental para los estudiantes del colegio público Fuente Santa.

La inauguración oficial de esta iniciativa tendrá lugar el 9 de abril en la plaza de la Constitución, donde se llevarán a cabo talleres, mesas informativas y el lanzamiento del programa Paseos Terapéuticos, diseñado en colaboración con el hospital Infanta Sofía, con el objetivo de promover la rehabilitación respiratoria.

El 10 de abril estará marcado por una sesión de mindfulness, charlas sobre salud mental y conferencias sobre plantas silvestres y su impacto en una dieta saludable. Mientras que el 11 de abril se realizará un taller de cocina saludable y se abordarán temas como el deterioro cognitivo y la higiene postural, además de un programa de radio producido por jóvenes desde el Centro Joven Sanse, que se centrará en la salud juvenil.

La atención se centrará en la salud mental durante el 12 y 13 de abril, con actividades de relajación y senderismo desde el Centro de Naturaleza Dehesa Boyal. Además, durante toda la semana, las Bibliotecas municipales acogerán la exposición bibliográfica ‘Promoviendo tu salud’.

Paseos Terapéuticos

Destacando dentro del programa, los ‘Paseos Terapéuticos‘ ofrecen una oportunidad única para la rehabilitación respiratoria de los pacientes, en colaboración con el Hospital Universitario Infanta Sofía. Estos paseos, diseñados para pacientes respiratorios, abarcan tres circuitos peatonales adaptados, sumando más de 6 kilómetros en total. Cada ruta ha sido cuidadosamente diseñada, considerando la accesibilidad, la proximidad a áreas verdes y la disponibilidad de transporte público.

En resumen, San Sebastián de los Reyes se prepara para celebrar el Día Internacional de la Salud con un amplio abanico de actividades destinadas a promover la salud y el bienestar en la comunidad, ofreciendo opciones tanto para la rehabilitación médica como para el ejercicio físico.


Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com