Skip to main content

El Diputado Regional del PSOE Carlos Moreno, visita Tres Cantos, en uno de los encuentros de ‘Cañas y Rosas’

  • 22 de febrero de 2024 –
    Política de Tres Cantos

El diputado socialista Carlos Moreno subrayó la inaceptable demora de hasta tres semanas para obtener una cita en atención primaria.

El Diputado del PSOE Carlos Moreno visita Tres Cantos

En el marco de las conversaciones informales del programa «Cañas y Rosas» organizado por los socialistas tricantinos, el pasado sábado 17 de febrero, el diputado regional Carlos Moreno, cardiólogo intervencionista y responsable del área de Sanidad de la Ejecutiva del PSOE madrileño, ofreció perspectivas claras sobre la situación de la sanidad en la Comunidad de Madrid.

Durante su intervención, Moreno destacó problemas específicos que afectan a los tricantinos, como la escasez de pediatras en el municipio y la abrumadora presión asistencial que los profesionales de la salud deben soportar. El diputado subrayó la inaceptable demora de hasta tres semanas para obtener una cita en atención primaria, comprometiendo la calidad del servicio.

El análisis del diputado también señaló las deficiencias en las urgencias extrahospitalarias, la difícil situación profesional de las enfermeras y enfermeros, y la baja inversión de la Comunidad de Madrid en el sistema de salud, aproximadamente un 16%, ubicándola como la última en gasto sanitario por habitante entre las comunidades autónomas.

Moreno advirtió sobre la pérdida de atractivo de Madrid para retener a profesionales de la salud, tanto por las condiciones de trabajo como por la remuneración, lo que lleva a los ciudadanos a recurrir a una doble sanidad: pública y privada. Por último señaló que Madrid se merece tener una “sanidad pública líder. La Comunidad de Madrid tiene las capacidades para lograrlo, es únicamente cuestión de voluntad política«.

José Arias, Secretario General del PSOE de Tres Cantos, agradeció “la visita del diputado Moreno a estos encuentros informales tan enriquecedores. Ha puesto luz sobre la realidad que vivimos los vecinos y vecinas de Tres Cantos cuando acudimos, en nuestro día a día, a buscar asistencia sanitaria: falta de profesionales, profesionales saturados, listas de espera interminables y urgencias que, en demasiadas ocasiones, carecen de personal médico”

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com

Noticias Relacionadas