Skip to main content

Doña Francisquita en San Sebastián de los Reyes

  • 18 de mayo de 2024 –
    Cultura de San Sebastián de los Reyes

Una autentica comedia de enredo en horario de 20:00h a 21:00h en el Teatro Adolfo Marsillach.

sabado sanse w

Una auténtica comedia de enredo con una excelente factura musical en la que destaca el arte de instrumentación y el dibujo melódico de la línea vocal.

Los vecinos del municipio podrán disfrutarla en horario de 20:00h a 21:00h en el Teatro Adolfo Marsillach (Avenida de Baunatal, 18).

Se la considera como una de las más grandes obras de la zarzuela, sentando modelo dentro del género grande. El libreto, de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw, basado libremente en la comedia de Lope de Vega “la discreta enamorada”, retrata el Madrid romántico de una manera poética y fiel, creando cuadros de gran colorido y viveza, sin caer en la mera recreación histórica, siendo esta una obra llena de frescura.

Por sus características puede definirse también como una ópera cómica de gran calidad. La historia se sitúa en el Madrid romántico de mediados del siglo XIX y consigue un notable equilibrio entre los aspectos colorísticos y la profundidad musical.

El argumento presenta la historia del amor de Francisquita por Fernando que a su vez está enamorado de una cómica, Aurora la Beltrana, que no le corresponde. Francisquita cortejada por el padre de Fernando se deja querer y lo alerta contra su hijo, logrando, de esta manera, interesarle.

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com