Skip to main content

El Memorial Pablo Barbadillo reúne a los mejores equipos de baloncesto preinfantil de España

  • 26 de abril de 2023 –
    Deportes de Tres Cantos

Tres Cantos se convertirá en centro del baloncesto base español los días 28, 29 y 30 de abril y 1 de mayo, con motivo del 14º Torneo Nacional de Baloncesto Preinfantil, Memorial Pablo Barbadillo.

En esta edición competirán 26 equipos, 16 masculinos y 10 femeninos, en los polideportivos municipales de La Luz, Ciudad de Columbia y Miguel de Cervantes y en el Colegio Nuestra Señora de la Merced. En total, se darán cita más de 300 deportistas de entre 12 y 13 años, futuras promesas del baloncesto nacional, que jugarán 67 partidos. 

Junto a los clubes participantes, destaca la presencia, tanto en masculino como en femenino, de varias selecciones de la Federación de Madrid, equipos como el Real Valladolid, Fuenlabrada, Movistar Estudiantes o CB Hospitalet, entre otros.

El torneo está organizado por el Club de Baloncesto Tres Cantos y el Ayuntamiento, en colaboración con la Federación de Baloncesto Madrileña.  

El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que “el torneo, considerado por las federaciones nacionales y autonómicas, como un auténtico campeonato de España de la generación de primer año infantil, es una oportunidad para ver a las futuras estrellas del baloncesto ACB y de la Liga femenina”.

La concejal de Deportes, Montserrat Teba, ha recordado que, “además de los partidos, se realizarán concursos de triples, mates y habilidad, lo que convierten el torneo en un gran evento de entretenimiento para los aficionados a la canasta”. 

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com

Noticias Relacionadas