Skip to main content

El programa Salud Activa impulsa la actividad física entre los mayores con un curso de baloncesto

  • 24 de octubre de 2023 –
    Deportes de Tres Cantos

Las concejalías de Deportes y del Mayor impulsan la actividad física entre los mayores con un curso de baloncesto para más de 55 años. 

Un curso que finaliza el día 15 de junio y en el que se trabajarán las diferentes habilidades y técnicas de esta modalidad deportiva, adaptada a las capacidades de los participantes.

El alcalde, Jesús Moreno y los concejales de Deportes, Eduardo Lorca y del Mayor, Sonia del Amo, han asistido a una de las clases en las que “gracias al deporte se crean hábitos saludables en las personas mayores que se favorecen además por los múltiples beneficios físicos, psicológicos y sociales que conlleva su práctica”, ha asegurado Jesús Moreno.

Eduardo Lorca, por su parte ha señalado: “creemos que el baloncesto es un buen deporte para los mayores, además de porque es divertido, porque es bueno para la coordinación del movimiento”.

Sonia del Amo ha asegurado que “desde la Concejalía del Mayor trabajamos por un envejecimiento activo. El sedentarismo provoca el 70% de los problemas de salud en los mayores y practicar deporte les permite mejorar su calidad de vida”.

Se imparte los lunes y miércoles, de 12 a 13 horas en el Polideportivo de La Luz y el acceso es gratuito para los abonados a Tres Cantos Deporte.

Esta actividad forma parte del programa Salud Activa Tres Cantos, que en colaboración con la Comunidad de Madrid promueve la actividad física y la salud entre los mayores.

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com

Noticias Relacionadas