Skip to main content

¿En qué se parecen los pronósticos en vivo a los juegos en los que participan los deportistas?

  • 22 de septiembre de 2023 –
    Deportes de Tres Cantos

Aunque parezca mentira, existen varios puntos en común entre ambos conceptos, por lo que bien vale la pena conocer un poco más sobre el tema y tener presente varios consejos útiles. Para empezar, tanto en los pronósticos en vivo como en los juegos, hay que prepararse con anticipación para lo que va a pasar. Esto no quiere decir que uno va a tratar de adivinar lo que vaya a suceder, solo es cuestión de adelantarse un poco al posible resultado del juego tomando en cuenta las estadísticas de los jugadores, los equipos, etc. Por cierto, las organizaciones deportivas también hacen algo parecido antes de enfrentarse a otros equipos en el terreno de juego. Existen ciertas “predicciones” fáciles de hacer, como cuando un equipo es muy superior a otro y ahí uno puede imaginarse que triunfará en el partido. Sin embargo, no es prudente confiarse mucho.

¿Qué otras similitudes comparten estos pronósticos con los encuentros deportivos?

Otro punto en común es que la atención de los apostadores y de los deportistas se centra en un solo punto, que es la cancha deportiva o el terreno donde estén jugando. En otras palabras, las miradas de todos convergen en un solo punto, el cual es el lugar donde se lleva a cabo la actividad deportiva. Más que todo cuando es en vivo, ya que lo que se ve en pantalla está pasando en tiempo real. Una característica en particular de los pronosticos en vivo es que permiten hacer varias apuestas a medida que pasan los innings (en el caso del béisbol) o los minutos (como en el caso de los deportes que usan el tiempo). Aunado a ello, se sugiere tener a la mano todos los numeritos que indican cómo van los jugadores y los equipos, ya que pueden servir de apoyo en momentos clave del juego. Por ejemplo, se ve mucho que en los momentos finales de un encuentro, aumente la emoción y algunos busquen tranquilizarse con las estadísticas de lo que ya ha pasado antes, pensando que se va a repetir tal como lo han visto en otras ocasiones. Algunos dirían que en cierta forma, se trata de controlar lo que va a pasar, como si eso fuera posible.

¿Cuáles serían las recomendaciones finales?

Un aspecto a tomar en cuenta es que en todos los juegos siempre hay cambios, bien sea porque entran unos jugadores y salen otros, porque el clima cambia (en los deportes a cielo abierto) o porque se presenta alguna otra situación inesperada. En este sentido, es bueno tomar previsiones y llevar anotadas ciertas planificaciones que se puedan aplicar en los pronósticos en vivo, dependiendo de lo que pase. Por ejemplo, en el básquet existe la particularidad de que los cambios no tienen ningún tipo de límite, así como se explica aquí. Esta situación no existe en otros deportes, los cuales sí presentan un límite de cambios, lo que hace más fácil la predictibilidad, debido a que se quedarían jugando los jugadores que están en la cancha.

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com

Noticias Relacionadas