El Consejero de Educación, Ciencia y Universidades Emilio Viciana, mantuvo ayer un encuentro en la sede del PP de Tres Cantos con los representantes de los equipos directivos de los centros educativos públicos, concertados y privados, desde educación infantil hasta la universidad, así como AMPAS del municipio, para dialogar sobre temas relevantes de la actualidad del ámbito educativo.
Acompañado por José Carlos Fernández Borreguero, viceconsejero de Educación de la Comunidad de Madrid y de la diputada en la Asamblea de Madrid de la Comisión de Educación, Lourdes de Villota, fueron recibidos por el presidente del PP de Tres Cantos, Jesús Moreno, y por su secretario general, Javier Juárez que, durante su presentación, agradeció la colaboración entre la administración local y la autonómica que “siempre ha dado resultados muy fructíferos para que seamos un municipio excelente en educación”.
Javier Juárez les dio la bienvenida a Tres Cantos “donde esperamos que os sintáis como en casa” y lanzó la pregunta: “¿qué municipio está planificando hoy 22 de octubre las obras de verano de los colegios? Esto demuestra la importancia que damos aquí a la educación, que es la mejor herramienta par el futuro de nuestros jóvenes”, recalcó.
Por su parte, Jesús Moreno, tuvo un recuerdo para José Folgado, presidente del PP de Tres Cantos “del que aprendimos que la educación es el pilar fundamental de una sociedad y que, por lo tanto, debe ser la prioridad en nuestras políticas de gobierno”.
“En nuestras manos está el Tres Cantos del futuro”, aseguró, y, para ello, se han invertido más de 8M€ en la mejora y
modernización de los colegios, en los últimos cuatro años; se ha apostado por la ampliación de la oferta educativa, con más recursos de apoyo a niños con necesidades especiales; por ayudar a las familias en la escolarización de sus hijos, destinando a este fin más de 200.000 euros y se ha peleado para la construcción del décimo colegio, absolutamente necesario para prestar servicio a los nuevos vecinos de la zona norte de la ciudad.
Antes de abrir un interesante diálogo con los directores de los centros, el consejero Emilio Viciana dijo tener en sus manos la Consejería más importante: porque de la educación que reciban los alumnos de hoy dependerá que mañana sean ciudadanos libres con capacidad de decisión y de opinión.
Viciana, en su intervención, recalcó que “Tres Cantos es un referente en educación por la calidad de la enseñanza y por la importante inversión que se destina para la mejora de sus centros públicos”, e hizo un repaso a la situación actual de la educación en la región y de las iniciativas que está poniendo en marcha la Comunidad de Madrid para atender y proteger los intereses de los menores.
Entre ellas, las que más debate suscitaron entre los asistentes fueron la de implantar próximo curso, en los nuevos colegios públicos de Infantil y Primaria, también 1ºy 2º de la ESO y la jornada partida de forma obligatoria.