Skip to main content

¿Estás segur@?, campaña de Seguridad Vial en Tres Cantos

  • 10 de junio de 2024 –
    Sociedad de Tres Cantos

Hoy 10 de junio, se celebra el Día Mundial de la Seguridad Vial promovido por la Comisión Europea, para promover la seguridad vial como estrategia para reducir accidentes.

El Ayuntamiento de Tres Cantos lanza la campaña ¿Estás segur@?.

¿Estás segur@?, campaña de Seguridad Vial en tres Cantos

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad Vial, que se conmemora hoy 10 de junio promovido por la Comisión Europea, para promover la seguridad vial como estrategia para reducir accidentes, el Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Movilidad, pone en marcha la campaña ¿Estás segur@?

De esta forma se ha editado un tríptico informativo sobre la normativa del uso de ciclos y todo tipo de vehículos de movilidad personal, para circular con seguridad por el municipio. Estas son las normas que se deben cumplir por tu seguridad y por la de los demás:

  • No usar el móvil ni auriculares mientras se va en bici o en patinete
  • Solo puede ir una persona
  • Utilizar alumbrado y prendas o elementos reflectantes por la noche
  • Circular por la calzada o los carriles señalizados en lugar de por las aceras
  • Obligación de someterte a pruebas de alcohol o drogas
  • No circular a más de 25Km/h

El equipamiento necesario, como el casco, luces, reflectantes o timbre, además de recomendaciones y la obligatoriedad de que cada VMP tenga un certificado de circulación disponible que acredite que el patinete eléctrico cumple con los requisitos mínimos de seguridad, son algunos de los contenidos de este tríptico, que se encuentra disponible en la web.

Al mismo tiempo, desde hoy y a lo largo de la semana, a través de las redes sociales municipales se enviarán mensajes de vídeo a la población, para dar a conocer esta normativa y visibilizar la importancia de la Seguridad Vial para prevenir los accidentes de tráfico en las ciudades, ya que la mitad de estos siniestros con víctimas se producen en zonas urbanas.


Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com