Herramientas de accesibilidad

Skip to main content

Estudiantes del King’s College se unen en una marcha solidaria por el acceso al agua potable

  • 19 de marzo de 2024 –
    Sociedad de Tres Cantos

200 estudiantes recorrerán 10 kilómetros en Soto de Viñuelas cargando 1.000 litros de agua para que los alumnos comprendan la realidad de otros niños y se sensibilicen con el acceso al agua potable.

King’s College Soto

El King’s College Soto de Viñuelas, centro educativo para niños de 4 meses a 18 años en Tres Cantos y miembro del prestigioso grupo global de colegios privados Inspired Education Group, se prepara para llevar a cabo una iniciativa solidaria. Con el objetivo de recaudar fondos y crear conciencia sobre la escasez de agua potable que afecta a más de 2 billones de personas en el mundo, estudiantes de entre 10 y 12 años protagonizarán una marcha solidaria el próximo 21 de marzo.

Una tradición solidaria

Desde 2015, esta marcha solidaria se ha convertido en una tradición para el King’s College Soto de Viñuelas. Cerca de 200 estudiantes recorrerán 10 kilómetros en Soto de Viñuelas cargando mochilas llenas de botellas de agua, representando así el esfuerzo diario que muchos niños en países en desarrollo realizan para obtener agua potable. Tras la marcha, los aproximadamente 1.000 litros de agua transportados se donarán para usos responsables, como reservas para burros y riego de vegetación local.

Alumnos sensibilizados

Para el equipo de Leadership del colegio, esta iniciativa representa una oportunidad invaluable para que los estudiantes comprendan la realidad de otros niños y se sensibilicen con el acceso al agua potable. Además, el colegio King’s College Soto de Viñuelas se ha comprometido con proyectos solidarios a largo plazo, como la recaudación de fondos para Nyumbani Village en Kenia, donde participan en la construcción de sistemas de captación de agua de lluvia. En los últimos tres años, los estudiantes han logrado recaudar más de 15.000 euros para este tipo de iniciativas solidarias.

El compromiso del King’s College Soto de Viñuelas con la solidaridad y la conciencia social destaca su papel no solo como centro educativo de excelencia, sino también como agente de cambio en la comunidad local e internacional.


Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com