Skip to main content

Éxito del Servicio de Atención Ciudadana vía WhatsApp de Colmenar Viejo

  • 24 de junio de 2024 –
    Sociedad de Colmenar Viejo

En solo tres meses, el Whatsapp del Ayuntamiento Colmenar Viejo 644173349, ha gestionado más de 1.000 avisos.

Whatsapp Ayuntamiento Colmenar Viejo 644173349

Poco más de tres meses después de su estreno, el servicio de atención ciudadana vía WhatsApp ha conseguido resolver más de un millar de avisos e incidencias de todo tipo, lo que supone un 92,5% de todas las comunicaciones que se han realizado.

Dentro de esos 1.000 avisos, se han resuelto alrededor de 800 incidencias en la vía pública (93%), 92 mensajes en el ‘Buzón del Ciudadano’ (92%), 34 avisos a Alcaldía (82%), 64 avisos de recogida de enseres (87%) y 83 comunicaciones directas (92,2%). Además, los vecinos han realizado en torno a 3.700 interacciones y 1.950 conversaciones, y ya hay alrededor de 1.000 usuarios conectados al servicio.

Este servicio de WhatsApp ha sido desarrollado con la idea de adaptar tecnológicamente la Administración al ritmo de la sociedad. Los vecinos han cambiado la manera de comunicarse con las instituciones y por ello se reclama una vía más fluida, una mayor atención no presencial, un trato cercano y una respuesta más personalizada y veloz.

Balance de avisos

  • Incidencias en la vía pública: Se han resuelto el 93% de todas las incidencias en la vía pública que nos han trasladado los vecinos.
  • La concejalía que más incidencias ha tramitado a través de este servicio es la de Medio Ambiente (46,9%), especialmente los asuntos relacionados con Parques y Jardines (el 28,1% de todas las incidencias).
  • Le sigue la concejalía de Mantenimiento de la Ciudad (27%), que suma las incidencias de Accesibilidad y Pavimento (10,6%), Alumbrado Público (8,2%) y Mobiliario Urbano (8,2%). Entre las concejalías de Medio Ambiente y de Mantenimiento se han tramitado el 73,9% de las incidencias.
  • La tercera concejalía en incidencias es la de Seguridad Ciudadana y Movilidad, que sumaría el 13,8%, principalmente por temas de aparcamiento, señalización y actividades incívicas por parte de ciertos vecinos.
  • El resto de incidencias tan solo suman un 12,4%, entre ellas se encuentran las de las concejalías de Sanidad, Tesorería, Urbanismo y Deportes, de manera más testimonial.
  • Avisos a Alcaldía: Se han conseguido resolver el 82%.
  • Buzón del Ciudadano: Se han resuelto el 92%.
  • Recogida de Enseres: Se han solucionado con éxito el 87% de los avisos relacionados con la recogida de enseres.
  • Comunicaciones Directas: Se han respondido con éxito al 92,2% de las comunicaciones directas con el Consistorio.

Servicio de WhatsApp

Para poder utilizar el servicio, basta con guardar el número 644173349 en su agenda de contactos, abrir la conversación diciendo ‘HOLA’, aceptar las condiciones de uso y, acto seguido, navegar por la aplicación siguiendo las indicaciones:

👉 Tutorial del Servicio de Atención ciudadana a través de WhatsApp

A través de este servicio se puede comunicar cualquier tipo de incidencia en la vía pública, solicitar la recogida de enseres voluminosos, además de aportar también información actualizada del Consistorio y noticias de interés sobre el municipio.

También ofrece la opción de poder preguntar directamente al alcalde y ponerse en contacto con cualquiera de los miembros de su Equipo de Gobierno.

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com