Herramientas de accesibilidad

Skip to main content

Exposiciones destacadas en el Centro Cultural Picasso

  • 15 de enero de 2024 –
    Cultura de Colmenar Viejo

Dos exposiciones bastante atractivas en el Centro Cultural Picasso

colmenar viejo agenda cultural centro picasso

La Concejalía de Cultura de Colmenar Viejo presenta dos exposiciones destacadas en el Centro Cultural Picasso durante el mes de enero, brindando a los ciudadanos la oportunidad de sumergirse en el arte local y las expresiones creativas de la comunidad.

«Desde mi Ventana»: Un Homenaje a Pedro Alonso Morajudo
En la Sala Picasso, se exhibe la colección «Desde mi Ventana» hasta el 30 de enero. Esta exposición rinde homenaje a Pedro Alonso Morajudo, distinguido con un galardón en el 518 aniversario de la Villa de Colmenar Viejo en 2022. Conocido cariñosamente como ‘Churrero’, Pedro Alonso fue un humanista, licenciado en Historia del Arte y Bellas Artes, y contribuyó significativamente a la cultura local como concejal de Cultura, profesor y director de instituciones educativas.

La muestra presenta alrededor de 70 obras, entre dibujos, tintas, aguadas y gouaches, que trazan un fascinante vínculo entre Lisboa, Colmenar Viejo y otros destinos. Esta exposición, en la que las creaciones de Pedro Alonso sirven como ventana a su perspectiva artística y vida, es una oportunidad única para apreciar la obra de este destacado artista local.

«Espacios por Descubrir» del Grupo ‘El Sótano’
En el Vestíbulo, la exposición «Espacios por Descubrir», del grupo ‘El Sótano’, estará disponible hasta el 30 de enero. Compuesto por alumnos del taller ‘El Sótano’, este grupo, creado en 2002, tiene como objetivo poner el arte al alcance del público. La exposición presenta alrededor de 15 cuadros de diversas técnicas y niveles, explorando la fascinación por puertas y ventanas como espacios que no solo permiten el paso de la luz y el conocimiento, sino que también encierran la incógnita de lo oculto y la emoción de descubrir lo inesperado.

Puedes acudir al Centro a disfrutar de las exposiciones

El Centro Cultural Picasso, ubicado en la calle de la Iglesia, 12, Colmenar Viejo, se mantiene abierto de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h, así como los sábados de 10:00 a 14:00 h. Para obtener más información, se puede contactar a través del correo electrónico casacultura@colmenarviejo.com o llamando al número 91 845 60 78. Estas exposiciones reflejan el compromiso continuo de Colmenar Viejo con la promoción de la cultura y el arte en la comunidad.


Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com