Skip to main content

Familias de Tres Cantos acogen a niñas saharauis

  • 10 de julio de 2024 –
    Sociedad de Tres Cantos

Desde hace 28 años, Vacaciones en Paz posibilita que familias tricantinas acojan a niños provenientes de campamentos saharauis.

Vacaciones en Paz. Saharauis en Tres Cantos

Después de cuatro años se retoma el programa Vacaciones en Paz, por el que tres niñas saharauis pasarán los meses de verano acogidas por familias tricantinas.

El alcalde, Jesús Moreno, y la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, acompañados por la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Tres Cantos, Carmen de Gregorio, además del concejal de Juventud e Infancia, Jorge Aragón, y las portavoces del PSOE, Silvia Lucena, y de Por Tres Cantos, Teresa Zurita, y varios miembros de la Corporación municipal, las han recibido en el Ayuntamiento para darles la bienvenida.

Este acogimiento de niñas saharauis tiene como fin ofrecerles unos días de verano excepcionales paliando en alguna medida, las difíciles condiciones en las que viven, ya que sufren el rigor de temperaturas de hasta 50º en el Sáhara. Además, se posibilita que sean sometidas a reconocimientos médicos.

Carmen de Gregorio ha transmitido el cariño que las familias saharauis tienen hacia los tricantinos, ya que gracias al programa Vacaciones en Paz llevan acogiendo desde 1996 a niños saharauis. Esto es posible por el convenio que la asociación mantiene con el Ayuntamiento desde entonces. Un convenio que se renovará próximamente, por el que el Consistorio subvenciona con 20.000 euros, este y otros programas de ayuda a la población asentada en la Daira d’Agüenit.

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com