La Comunidad de Madrid inaugura Farmafórum, con 400 empresas del sector farmacéutico
-
Escrito por Javier
Farmafórum en IFEMA, donde la Comunidad de Madrid reúne más de 400 empresas farmacéuticas y biotecnológicas muchas de las más importantes asentadas en Alcobendas y Tres Cantos.
Hoy se ha inaugurado la Feria Farmafórum, que se celebra durante dos días en IFEMA. La Comunidad de Madrid concentra más de 400 empresas del sector farmacéutico y biotecnológico, además de 39 plantas de producción de medicamentos, lo que representa más del 22% del total nacional.
Es de destacar que algunas de las empresas farmacéuticas y biotecnológicas líderes a nivel internacional, tienen su sede en los municipios de lla Zona Norte, como son Alcobendas y Tres Cantos, quienes concentran gran parte del sector.
Farmafórum reúne en Madrid a profesionales de la industria farmacéutica, biofarmacéutica y de tecnología de laboratorio. Durante dos jornadas, se abordarán los retos y oportunidades del sector, desde la investigación clínica hasta la aplicación de la inteligencia artificial en el desarrollo de nuevos fármacos y productos sanitarios.
La viceconsejera de Sanidad, Laura Gutiérrez señaló: “Vuestra gran aportación no viene únicamente del desarrollo de nuevos fármacos y productos sanitarios, también porque sois potentes sectores dinamizadores de la economía. Es para nosotros un orgullo que tantas compañías de estos sectores hayáis elegido la Comunidad de Madrid como destino de inversión y para el establecimiento de vuestros centros de investigación y desarrollo, de inteligencia artificial, y de producción y distribución”.
Coincidiendo con la feria, el Gobierno regional ha presentado la Estrategia Sectorial 2025-2028, un plan que incluye 15 proyectos orientados a consolidar a Madrid como referencia en innovación biofarmacéutica. Entre sus ejes principales se encuentran la incorporación de nuevos medicamentos, el impulso de la formación médica y el refuerzo de la investigación clínica y preclínica.