Skip to main content

Feria Taurina de los Remedios en Colmenar Viejo

  • 5 de julio de 2024 –
    Sociedad de Colmenar Viejo

El abono está compuesto por cinco festejos que tendrán lugar del 26 al 30 de agosto, con tres corridas de toros, una novillada picada y una novillada sin picadores.

toros colmenar w

En la tarde de ayer, se presentó el cartel de la Feria Taurina de Nuestra Señora de los Remedios 2024.

El evento contó con la presencia del alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez; el quinto teniente de alcalde y concejal de Asuntos Taurinos, Felipe Mansilla Nogales, y el empresario Carlos Zúñiga González (responsable de Circuitos Taurinos, empresa concesionaria de la Plaza de Toros ‘La Corredera’).

El acto ha sido presentado por la periodista taurina Vanesa Santos Linares, y el pregonero ha sido el ganadero colmenareño, Manuel Sanz de la Morena (‘Los Eulogios’).

Felipe Mansilla Nogales, quinto teniente de alcalde y concejal de Asuntos Taurinos, explicaba que este año Colmenar Viejo vuelve a tener un gran cartel para la Feria Taurina de Los Remedios, con la presencia de algunas de las más grandes figuras nacionales del noble arte del toreo, así como algunas de nuestras más jóvenes promesas locales.

Los festejos de abono se celebrarán del 24 al 28 de agosto, y contará con tres corridas de toros, una novillada picada y una novillada sin picadores, comenzando todos ellos a las 18:00h.

  • Corrida de toros el sábado 24, con reses de la ganadería Buenavista, para los toreros Miguel de Pablo, Ángel Sánchez y Francisco de Manuel.
  • El domingo 25, toros de Montalvo para los diestros Alejandro Talavante, Daniel Luque y Pablo Aguado.
  • En la tercera de abono, el lunes 26, los toreros Sebastián Castella, José María Manzanares y Ginés Marín lidiarán toros de Núñez del Cuvillo.
  • Novillada con picadores el martes 27, con novillos de la ganadería David Ribeiro Telles para los novilleros David López, Alejandro Chicharro y Javier Zulueta.
  • Y cierra el cartel el miércoles 27 la novillada sin picadores, con novillos de los Herederos de Alfonso Sánchez-Fabrés para los novilleros Marco Polope, Francisco Benito y Jorge Hurtado.

Además, como novedad este año, el jueves 22 de agosto, a las 20:00h, se celebrará un concurso de recortes en la Plaza de Toros ‘La Corredera’ fuera de abono.

A estos festejos taurinos se suman las siguientes actividades:

  • El jueves 22 de agosto, a las 13:00h, se realizará el traslado de bueyes (recorrido: Puente del Pozanco, C/ Ganaderos, Avda. de la Libertad, Avda. San Sebastián, entrada a la Plaza de Toros ‘La Corredera’); y a las 21:30h, tras el concurso de recortes tendrá lugar el tradicional desencajonamiento de las reses a lidiar en los festejos de los días 24 y 25 de agosto.
  • El sábado 24, a las 12:30h, exhibición de bueyes pequeños desde la Glorieta “El Yiyo” hasta la Plaza de Toros ‘La Corredera’, donde a las 13:00h habrá una suelta de reses.
  • El domingo 25, a las 10:30h, suelta de reses en la Plaza de Toros; a las 12:30h exhibición de bueyes pequeños desde la Glorieta “El Yiyo” hasta la Plaza de Toros, y a las 13:00h desencajonamiento de las reses para los festejos de los días 26 y 27 de agosto.
  • Por último, el lunes 26, a las 13;00h, es el desencajonamiento de las reses a lidiar en el festejo del día 28 de agosto.
pressnorte ecoembes 890 150
feria taurina los remedios 2024 colmenar viejo (2)

Abonos y venta de entradas

La renovación de abonos para antiguos abonados (de 2023) y nuevos disponibles será del 13 al 17 de agosto. La venta de localidades sueltas (y abonos disponibles) será a partir del lunes 19 de agosto.

La venta de entradas en las taquillas oficiales de la Plaza de Toros tiene de horario: lunes a viernes, de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h; sábado, solo horario de mañana., y domingos, cerrado. Los días de festejo, horario ininterrumpido desde las 10:00h.

Venta de entradas online en las webs circuitostaurinos.es y bacantix.com

Como en anteriores ediciones, la Feria cuenta con un abono especial para mayores de 65 años, familias numerosas, parados de larga duración, peñistas y jóvenes menores de 18 años.


Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com