Skip to main content

Las fiestas de Tres Cantos han sido las más seguras

  • 27 de junio de 2024 –
    Sociedad de Tres Cantos
  • Este año se han reducido los delitos leves en un 40% respecto al año anterior
  • No se han producido delitos graves o agresiones sexuales.
Policia Tres Cantos

Las Fiestas Patronales de San Juan en Tres Cantos han sido un éxito tanto en seguridad como en participación, según el balance realizado por el alcalde Jesús Moreno junto a importantes figuras de la seguridad local. La reunión contó con la presencia del concejal de Seguridad, Mario Arancón, el Comisario jefe de Policía Local, Pedro Álvarez, y el capitán de la 5ª compañía de Colmenar Viejo, Rubén Fernández, así como el teniente comandante del Puesto Principal de Tres Cantos de la Guardia Civil, Javier Fernández.

El concejal de Seguridad destacó un balance “muy positivo” del dispositivo implementado, que mantuvo las directrices del año anterior e incorporó novedades como la Unidad Canina. Esta estrategia resultó en una reducción del 40% en los delitos leves y la inexistencia de delitos graves o agresiones sexuales.

Unos 150 efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y seguridad privada aseguraron el bienestar de los tricantinos durante las celebraciones. El Recinto Ferial fue el epicentro de grandes conciertos, congregando a 18.000 personas el viernes, 21.000 el sábado y 7.000 el domingo. El espectáculo piromusical en el lago atrajo a 36.000 espectadores, mientras que la Hoguera de San Juan en la Plaza de la Familia reunió a 10.000 personas, quienes también disfrutaron de 700 raciones de paella popular.

El alcalde Moreno expresó su satisfacción indicando que “los tricantinos han disfrutado de unas fiestas de San Juan seguras, divertidas y muy participativas”, felicitando especialmente a los jóvenes por su actitud responsable, contribuyendo a un ambiente de convivencia y diversión sana.

El Puesto Avanzado de Coordinación Operativa y de Atención al Ciudadano en el Recinto Ferial fue el punto de referencia para cualquier incidencia. Protección Civil realizó 80 asistencias, de las cuales solo 8 requirieron traslado al Hospital de La Paz. En la Oficina de Objetos Perdidos se recuperaron 65 objetos, entre móviles, carteras y llaves, de los cuales 21 ya han sido devueltos a sus dueños. Además, la Unidad Canina debutó con éxito en la detección de estupefacientes.

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com