Skip to main content

La hoguera de la noche de San Juan en San Sebastián de los Reyes

  • 22 de junio de 2024 –
    Cultura de San Sebastián de los Reyes

Este gran día en Sanse, será el domingo 23 de junio, desde las 20 horas y hasta la 1 de la madrugada en el Parque de la Marina.

Hoguera de San Juan en San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes se prepara para la noche más corta del año con una programación municipal que, desde las concejalías de Juventud e Infancia y Cultura, quiere poner el acento en la mitología, el ambiente más mágico y la participación de toda la ciudadanía.

Habrá actividades para niños y jóvenes, pasacalles y sesión de cortometrajes al aire libre. El encendido de la hoguera, en los terrenos del Parque de la Marina, será a las 12 de la noche, al ritmo de gaitas, conjuros y de la mano de expertos arqueros.

Programa de la Noche de San Juan 2024 / Parque de La Marina

ACTIVIDADES INFANTILES de 20:30 a 23:00 h

Acceso libre hasta completar aforo

Ruta Mitológica:

Dirigida a niños y niñas de 7 a 13 años.

La actividad es un recorrido por diferentes espacios donde las niñas y niños participantes tienen que liberar los derechos de la infancia, que han secuestrado varios seres mitológicos, para ello, tendrán que disfrazarse, jugar, bailar y disfrutar.

Colores mitológicos:

Dirigida a niños y niñas de 3 a 6 años.

Colorear, dibujar y disfrutar de seres mitológicos para niños y niñas de 3 a 6 años.

  • 23 h – Actuación DJ
  • 23 h – Ollas Mágicas. Actividad para todos los públicos. Acceso libre hasta completar aforo
  • 23 h – Pasacalles Aquiles. Desde la Biblioteca Marcos Ana hasta la hoguera del Parque de la Marina.

Aquiles, hijo de la diosa Tetis y del mortal Peleo, fue uno de los grandes héroes de la mitología griega. UnAquiles de más de cinco metros de altura y de casi 800 kilos recorrerá las calles y plazas e irrumpirá en el día a día de nuestra ciudad. Un espectáculo de enorme impacto visual que dejará fascinados a todos aquellos que se encuentren con Aquiles.

  • 23:55 h -Conjuro teatralizado
  • 00:00 h – Encendido de hoguera a ritmo de gaitas
  • 00.15 h – Queimada hasta agotar existencias
  • 01:00 h – Fin de actividad

Para la noche más corta, noche de cortos

La Asociación El Cortometrajista ofrecerá a todos los aficionados al cine una sesión de cortos al aire libre, confeccionada con cortometrajes de entre todos los visionados en las distintas sesiones de la temporada 2023 – 2024 de Sanse, Cortos en Abierto.

Esta cita con el cine en formato corto será a las 22:30 h, en la Plaza de la Constitución y tendrá una duración aproximada de 75 min.

Los cortos programados para la ocasión son:

SE ACABÓ EL VERANO de Pedro Nicanor

Julio Jiménez un bonvivant, viaja con su moto de pueblo en pueblo participando en pequeñas carreras de ciclismo. El verano se acaba y queda la última gran carrera. Julio se deja llevar por la fiesta hasta que averigua que el equipo que le rechazó participa, el KAS. Julio deberá demostrar que un solo hombre podrá contra todo el equipo profesional (16 min)

TU TIJERA EN MI OREJA de Carlos Ruano

Buscando desesperadamente un lugar dónde cortarse el pelo la noche antes de su boda, un cliente elegante entra en una peluquería de barrio. Lo que no espera es que el peluquero le reconozca como una persona muy importante de su pasado (12 min)

RUTINA de Roberto López Carneiro

La vida empieza cada mañana en la ciudad, los coches pasan, los comercios abren sus puertas, los niños van al colegio, … la rutina forma parte de nuestras vidas, pero ¿puede hacer que nos enamoremos? (15 min)

LENTEJAS de José Antonio Campos

Lentejas, si quieres las comes y si no las dejas (8 min)

DE BUENAS A PRIMERAS de Victoria Ladrón de Guevara y Alba Gómez Arozamena

Dos amigas quedan urgentemente. Una de ellas tiene problemas con el novio, le quiere pero no puede más. Pide ayuda a su amiga para terminar con él. Entre las dos planean cómo hacerlo pero la afectada se ve incapaz de afrontarlo ella misma (3 min)

FIONA de Rafa Cortés

Ni el propio Ray parece saber qué pinta en esa fiesta en la que todos se conocen menos él. Pero a Ray le ha gustado mucho esa chica. Tiene que intentarlo (9 min)

EL CACHARRICO de Óscar Toribio

Angustias es una viuda de la tercera edad que vive una vida triste y anodina porque echa de menos a su difunto marido. Un día recibe un paquete misterioso y al abrirlo encuentra dentro un extraño objeto que nunca ha visto. Con la ayuda de sus amigas intentará descubrir para qué sirve el cacharrico (12 min)

 

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com

Noticias Relacionadas