Herramientas de accesibilidad

Skip to main content

III Certamen de Cine Corto, en Tres Cantos

  • 26 de marzo de 2024 –
    Cultura de Tres Cantos

El III Certamen de Cine Corto de Tres Cantos es un evento que promueve el talento audiovisual con más de 400 cortometrajes en competencia.

III Certamen de Cine Corto

El Certamen de Cine Corto de Tres Cantos ha superado todas las expectativas en su tercera edición, con un récord de 437 cortometrajes inscritos, reflejando un aumento significativo en comparación con años anteriores. Este evento, que se llevará a cabo del 19 al 21 de abril, promete ser un festival de creatividad y talento cinematográfico, tanto a nivel local como nacional e internacional.

Tras rigurosas deliberaciones, el Comité de Selección ha seleccionado 30 cortometrajes para competir en la fase final del Certamen. Este selecto grupo será evaluado por un distinguido jurado, encabezado por el renombrado director de fotografía José Pedro Trenas Fernández, junto a destacados profesionales de la industria cinematográfica. La decisión final sobre los ganadores se anunciará en una Gala de Entrega de Premios que se llevará a cabo el 26 de abril en el Centro Cultural Adolfo Suárez.

Los cinéfilos tendrán la oportunidad de disfrutar de los cortometrajes seleccionados de forma gratuita en los Cines Odeón Tres Cantos a partir del martes 16 de abril. Este evento, que se desarrollará en sesión continua, ofrecerá una muestra del talento emergente en el mundo del cine corto.

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha destinado un total de 11.200 euros en premios para reconocer diversas categorías, incluyendo el mejor cortometraje, dirección masculina y femenina, mejor interpretación, vestuario, guion y banda sonora, entre otros. Además, se otorgarán premios especiales patrocinados por destacadas entidades, como Planeta Formación y Universidades, Netflix, Odeón Multicines y Masterphoto, en áreas como mejor documental, inclusión social, corto de animación y mejor fotografía.

El Certamen de Cine Corto de Tres Cantos se erige como una plataforma vital para impulsar y celebrar el talento emergente en el mundo del cine, promoviendo así la diversidad y la innovación en la industria cinematográfica.


Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com