Skip to main content

Itsumustuan Editores, se presenta en Tres Cantos

  • 28 de mayo de 2024 –
    Cultura de Tres Cantos
  • El nuevo sello editorial Itsumustuan Editores, ofrece servicios editoriales con sello independiente.
  • Presenta su libro Alétheia. Diálogos filosoficómicos en torno a la Verdad, de Pablo Morales de los Ríos.
Itsumustuan Editores

Itsumustuan Editores, una empresa de servicios editoriales con sello independiente y editor propio, se ha presentado al público el pasado viernes, 24 de mayo, en el Hotel Jardín, de Tres Cantos, donde está radicada la empresa. Al acto acudieron representantes políticos del Ayuntamiento de Tres Cantos, distinguidas personalidades del campo de la edición en España, incluyendo al presidente de La Unión de Correctores (UniCo), así como otros representantes de diversas editoriales.

Ana María Tarancón Faus, fundadora del proyecto, señala que «desde informes de lectura, asesoramiento y orientaciones lingüísticas, corrección de estilo, traducción, maquetación y diseño gráfico de cubiertas y otros materiales hasta la producción del libro impreso, Itsumustuan Editores acompaña a sus clientes durante todo el proceso, prestando una experiencia adquirida con el trabajo que desempañan como profesional para otras editoriales y particulares. Así pues cubrimos todos aquellos aspectos necesarios para la publicación de un libro. Además, estamos especializados en escritura y redacción académica, y asesoramos a quienes desean revisar y publicar sus trabajos finales de grado, máster o tesis doctorales, especialmente en el ámbito de las Humanidades».

En cuanto al sello editor independiente, Yónatan Pereira Melo, otro de los fundadores del proyecto, nos aclara que «está abierta la recepción de manuscritos en las colecciones que tenemos abiertas actualmente, que abarcan desde la literatura infantil (colección Argi), una de narrativa, con gran presencia de autores y autoras noveles (colección Huntz), hasta la más reciente, la colección Buru, dedicada a la investigación y al ensayo. En este sentido, apostamos por nuestros autores y autoras, siguiendo el modelo tradicional, asumiendo las publicaciones sin coste para los autores. Además, como seña de identidad, ofrecemos unas publicaciones de altísima calidad en su contenido y acabado, y apostamos por una mayor retribución de los derechos de autor, que creemos que no es correspondida de forma justa en el mundo editorial, aumentando esos porcentajes para que el trabajo de los autores se vea recompensado de manera suficiente».

Precisamente en esta última colección, dedicada a la investigación y al ensayo, se presentó también la última publicación de la editorial. Alétheia. Diálogos filosoficómicos en torno a la Verdad, de Pablo Morales de los Ríos. Una comedia dialogada sobre los grandes temas del pensamiento universal. En un teatro griego se van dando cita cuarenta filósofos y filósofas de todas las épocas, rompiendo el marco espaciotemporal, y a través de la dialéctica y el ejercicio de la mayéutica, el libro ofrece una visión cómica, incluso gamberra, con altas dosis de humor e ingenio, de la historia de la filosofía. El libro está dirigido a todos aquellos que quieran adentrarse en los temas principales de la filosofía: la ética, la moral, la muerte, Dios, la bondad, la belleza… «Este es un libro amplio, pero que no debe asustar a los lectores. Lo es porque es extenso pero también está editado de forma que facilita una lectura amable. No hay que saber filosofía para leerlo. Pero, tras hacerlo, se sabrá algo de filosofía. Además, acompañan al texto más de cincuenta ilustraciones también de mi autoría, que sirven para desplegar visualmente los aspectos y escenas más relevantes del libro», ha señalado Pablo Morales de los Ríos. El libro cuenta, además, con un prólogo del reconocido autor Eduardo Infante. Estará disponible en librerías, a nivel nacional, así como en grandes superficies y canales de venta en línea.

Itsumustuan Editores

pressnorte ecoembes 890 150

Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com