Herramientas de accesibilidad

Skip to main content

Jornada sobre accesibilidad, inclusión y equidad de las áreas recreativas

  • 8 de febrero de 2024 –
    Política de Tres Cantos

Se concluye que «tenemos la obligación de facilitar el uso y disfrute de las instalaciones a todas las personas, sin excluir a nadie».

accesibilidad inclusión tres cantos

En una iniciativa conjunta entre la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP), la Asociación de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles (AFAMOUR), el Ayuntamiento de Tres Cantos y la empresa de soluciones medioambientales PreZero, la ciudad ha sido escenario de una Jornada Técnica pionera en su clase. El evento, celebrado en el teatro municipal del Centro Cultural Adolfo Suárez, reunió a destacados profesionales y expertos para abordar los desafíos y oportunidades en el equipamiento de espacios públicos, con un énfasis especial en Accesibilidad, Inclusión y Equidad.

Disfrutar sin excluir a nadie

La inauguración estuvo a cargo del concejal de Presidencia, Javier Juárez, quien destacó el compromiso de la ciudad con la mejora de la accesibilidad y la inclusión. Juárez afirmó que «Como administración pública, tenemos la obligación de facilitar el uso y disfrute de estas instalaciones a todas las personas, sin excluir a nadie». La jornada contó con diversas ponencias sobre temas de actualidad, como la accesibilidad universal en parques y áreas verdes, la inclusión en zonas infantiles y la economía circular en mobiliario urbano.

El evento culminó con una enriquecedora mesa redonda en la que expertos en accesibilidad, representantes de asociaciones y cargos municipales debatieron sobre las realidades y dificultades del sector. El concejal de Servicios Públicos, Pedro Fernández, subrayó la importancia de la participación del Ayuntamiento en la jornada, considerándola «un paso significativo hacia el crecimiento» y destacando el enfoque digital en la optimización de los espacios públicos.

Hacer mejor nuestras ciudades

Por su parte, el alcalde Jesús Moreno ha clausurado el evento felicitando y agradeciendo “a quienes hoy han participado en este encuentro tan útil, a las dos asociaciones que la han organizado y han contado con nosotros y a los técnicos y equipos de otros ayuntamientos que han querido compartir con todos sus experiencias, porque seguro que entre todos haremos de nuestras ciudades un lugar mejor en el que nadie se sienta excluido”


Compartir Artículo

Banner Carrefour
Banner inquietudhosting.com